Inicio
Domingo 14 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Domingo, 14 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Oruro

Planta solar fotovoltaica y proyectos de distribución mejorarán la cobertura eléctrica


La exposición de los trabajos fue dirigida a periodistas orureños /LA PATRIA
En la realización del seminario denominado "Periodismo energético", instancias gubernamentales expusieron los logros, trabajos y objetivos que se alcanzaron en este rubro, destacando que para Oruro, la Planta Solar Fotovoltaica y los proyectos de distribución, permitirán mejorar la cobertura y la capacidad de las estaciones eléctricas para garantizar un mejor servicio a la población.

La actividad realizada ayer por la mañana, en ambientes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), tuvo la participación de la prensa orureña y de las principales instancias que componen el Ministerio de Energías, que expusieron a detalle los proyectos que se llevan a cabo en la actualidad, con la finalidad de que estos datos sean replicados a todos los ciudadanos.

En el caso de Oruro, se refirieron a proyectos en concreto que actualmente están en ejecución, el primero, uno de los más importantes en los años recientes en el campo energético, es la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica, que será la más grande de las existentes en todo el país, ya que generará, al concluir sus dos fases, la suma de 100 megavatios (MW) para interconectarse al Sistema Integrado Nacional (SIN).

Actualmente este macro proyecto que se construye en Acotanga-Caracollo, a 43 kilómetros de la ciudad capital, tiene un avance superior al 50 por ciento y se prevé que para septiembre inicie su operación en la primera fase con la generación de 50 MW de energía solar, limpia, sin uso de combustibles y de manera automatizada.

Respecto a los proyectos de distribución se informó que se está ejecutando la ampliación de capacidad de las subestaciones Este, Sur y Norte de la ciudad de Oruro, con la finalidad de abastecer a la creciente población y evitar cualquier posibilidad de racionamiento o cortes no programados.

Las subestaciones eléctricas de la urbe orureña, ya habrían cumplido con su capacidad máxima de funcionamiento, ya que incluso la del sector Este estaría trabajando más allá de su capacidad máxima, ya que sus componentes datan de 1965, por esta razón con los trabajos actualmente ejecutados, se ampliará la capacidad y Oruro contará con un sistema moderno de distribución de energía eléctrica con la inversión de algo más de 11 millones de dólares que se están efectivizando.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Planta solar fotovoltaica y proyectos de distribución mejorarán la cobertura eléctrica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea