Inicio
Viernes 17 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sillas de ruedas, muletas y otros entregó el Rotary Club Oruro a cientos de personas


Muchas personas con problemas para desplazarse se beneficiaron /LA PATRIA

Con una gran expectativa ayer en sus instalaciones, el Rotary Club Oruro con apoyo de la Organización Mano a Mano, hizo la entrega de sillas de ruedas, andaderas o burritos, bastones y muletas de manera gratuita, para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, alguna afección o adultos mayores.

De acuerdo al detalle proporcionado por la presidente del Rotary Club Oruro, Tania Sangüesa Guzmán, la campaña de ayuda para la entrega de estos materiales comenzó en noviembre, con el apoyo de algunos establecimientos de salud, el Comité de Damas Rotarias, Rotaract Oruro y la Organización Mano a Mano.

Después que se registraron los interesados, hasta Oruro llegaron 20 sillas de ruedas, 100 andaderas o burritos, 200 bastones, 30 muletas normales y 50 muletas con brazos, material que fue entregado aproximadamente a 300 personas ayer y que el resto sería dotado posteriormente a otros beneficiarios más (entre ellos niños) que por su situación de discapacidad o su afección no pudieron llegar.

"Es un trabajo en conjunto de la familia rotaria, hombres y mujeres que tratamos de colaborar, todo es entregado gratis, aunque en algunos casos sí hay un aporte voluntario, el más elevado es de 30 bolivianos por sillas de ruedas porque queremos que no vean esto tanto como donación sino como una contraparte, pero esto sólo en algunos casos, esto es más ayuda desinteresada", mencionó.

Sangüesa también indicó que la campaña fue departamental y se llegó a beneficiar a pobladores de Caracollo.

Desde muy temprano ayer los beneficiaros llegaron hasta las instalaciones del Rotary Club Oruro para hacer fila y esperar la entrega, el trabajo para los organizadores fue arduo, pero, según indicaron, también satisfactorio al brindar ayuda a tantas personas.

La responsable de la organización Mano a Mano, María Blanca Velásquez, que llegó de Cochabamba junto a una comitiva, manifestó también su satisfacción por apoyar con los aportes que hacen los voluntarios que se tiene en Estados Unidos.

"Los costos de traer todo esto corre a cuenta de la institución, son elevadísimos, pero el traer amor a las personas que necesitan nos hacen cumplir (...), esperamos que ellos puedan usar estos apoyos médicos que estamos dejando y también que transmitan a otros esta oportunidad para que más personas luego se beneficien y se tenga otra mano para seguir ayudando", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sillas de ruedas, muletas y otros entregó el Rotary Club Oruro a cientos de personas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 6



Hazte fan de La Patria
      Hay 295 invitados en línea