Inicio
Jueves 7 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de abril de 2011
La Paz, 6 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

María Cecilia Chacón es la nueva ministra de Defensa


María Cecilia Chacón, nueva ministra de Defensa
El presidente de Bolivia, Evo Morales posesionó, este miércoles, a María Cecilia Chacón Rendón como la nueva ministra de Defensa en reemplazo de Rubén Saavedra, quien asumió el martes como Primer Director General de la Dirección Estratégica Marítima.

Rendón se desempeñaba como Directora de General de Relaciones Multilaterales y trabajó en el Ministerio de Agua y también fue Jefe de Gabinete del Viceministerio Relaciones Económicas y Comercio Exterior.

El presidente del estado destacó que Chacón será la primera mujer que ocupará el cargo de ministra de Defensa de la historia de Bolivia y asegura que con esta posesión se está destacando el rol que cumplen los jóvenes y las mujeres del país.

"Conocemos su trabajo desde el ministerio del Agua, en la Cancillería una excelente representación en eventos internacionales, en las negociaciones defensa del pueblo y haciendo respetar nuestro principios", dijo Morales.

Por su parte Chacón, en el discursó que leyó, elogió la gestión de gobierno del presidente de Evo Morales y dijo que se respetará el principio constitucional de que Bolivia es un estado pacifista. Asimismo, dijo que apoyará el "proceso de cambio" impulsando la interculturalidad e igualdad de oportunidades en la Fuerzas Armadas.

"Desde el ministerio de Defensa trabajaremos sin descanso para alcanzar los objetivos institucionales trazados y constituiremos en una institución moderna modelos de lucha contra la corrupción", explicó la nueva autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, María Cecilia Chacón es la nueva ministra de Defensa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Video Noticias
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
      Hay 223 invitados en línea
Share