Inicio
Martes 1 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de abril de 2014, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

95 Aniversario del Periódico LA PATRIA

•  Por: Raúl Copa Gonzales

En la ciudad de Oruro, tenemos uno de los periódicos, más antiguos LA PATRIA, en homenaje, los habitantes de esta región, debemos hacer un reconocimiento, por el servicio educativo que presta a la sociedad en general.

La población orureña valora la importancia que tiene este medio de comunicación, bien querido por todos los ciudadanos, vecinos, autoridades, instituciones, pues nos mantiene informados de todo lo que ocurre en la ciudad, departamento, país y el mundo.El periódico LA PATRIA, ha mantenido la defensa de la libertad de expresión. A lo largo de su historia, aportando bastante al desarrollo de las diferentes instituciones públicas y privadas, al conocimiento histórico de nuestro pueblo, hechos culturales, políticos, educativos, científicos, gracias a este medio de comunicación, la sociedad tiene conocimiento, de la creación de Oruro, los primeros habitantes de esta región altiplánica, los urus, aymaras y quechuas.

La prensa oral y escrita, ha jugado un papel muy importante en la recuperación de la vida democrática de nuestro país, en particular LA PATRIA, fue parte de esa lucha, defender la libertad de expresión, significa defender la vida democrática del Estado Plurinacional de Bolivia.

El periódico LA PATRIA, fomenta la libertad de ideas, libertad de pensamiento, crítica constructiva, es un medio pluralista, incentiva la diversidad cultural de los pueblos originarios, promueve el desarrollo económico y social de nuestra región altiplánica.

El periódico LA PATRIA, estimula a la juventud, la poesía, el arte de escribir, apoya a nuestros escritores, gracias a este medio escrito, se conoce en el país y el mundo, la riqueza cultural que tiene Oruro. Gracias a este medio de comunicación se ha difundido nuestro Carnaval por el mundo, fomentando el turismo orureño, es muy importante la influencia que tiene en diferentes ámbitos de la sociedad.

LA PATRIA, como medio de comunicación ha estimulado la cultura regional, de la ciudad de Oruro, provincias, las tradiciones de nuestras comunidades indígenas, campesinas, de nuestra región.

El periódico LA PATRIA, fomenta, incentiva la actividad deportiva en distintos niveles y disciplinas a través de la difusión, gracias a este periódico se conoce lo que es el gran equipo de San José, apoya a nuestros jugadores, si cometen equivocaciones en la cancha, su crítica es constructiva, para mejorar el rendimiento, y su imagen, mostrando éxitos y fracasos de nuestro equipo orureño.

LA PATRIA, orienta, informa y educa a la población, todos los días, sobre la importancia de valores, la convivencia fraterna entre orureños. Nos tiene informado de todo lo que ocurre en la cotidianidad.

El periódico LA PATRIA, tiene un personal altamente calificado, con profesionales que están en permanente actualización e investigación, para responder a las expectativas de la sociedad, es digna de reconocimiento.

Este medio de comunicación masiva y educativa, es un Patrimonio Cultural del Departamento de Oruro.



Por: Raúl Copa Gonzales

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 95 Aniversario del Periódico LA PATRIA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 318 invitados en línea