Inicio
Domingo 4 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 4 de noviembre de 2012
La Paz, 3 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputado apoya ley gubernamental para imputar a adolescentes de 14 años


Diputado Tomás Monasterio de acuerdo con imputar a menores de 14 años /saladeprensabolivia.blogs
El diputado Tomás Monasterio de Convergencia Nacional (CN) sostuvo que se debe acelerar el tratamiento y aprobación del proyecto de ley Penal Juvenil que plantea la reducción de la imputabilidad de menores de 16 a 14 años de edad.

Días atrás, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, dio a conocer que a través del Ministerio de Gobierno se está planteando la elaboración de una ley Penal Juvenil para reducir la imputabilidad a 14 años, a raíz de los últimos actos delictivos suscitados en Potosí, Sucre y Cochabamba.

"No podemos esconder una triste realidad. Lamentablemente datos estadísticos demuestran la participación activa de menores de edad en hechos delictivos violentos en el país, el incremento de pandillas, maras, bandas y grupos delincuenciales que están operando vinculados a hechos como asaltos a mano armada, narcotráfico, asesinatos y secuestros", dijo el legislador.

Además, Monasterio señaló que se deben analizar propuestas como la prohibición del tránsito de menores de edad a determinada hora de la noche en zonas rojas identificadas por los consejos departamentales de seguridad ciudadana y el apoyo de las Fuerzas Armadas en la labor de patrullaje de la Policía Nacional.

Señaló que sólo en Santa Cruz existen 170 pandillas distribuidas en los 15 distritos municipales de esta ciudad capital y son más de 9.000 adolescentes y jóvenes, con un promedio entre 10 y 24 años, los que están involucrados en estas agrupaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputado apoya ley gubernamental para imputar a adolescentes de 14 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea