Inicio
Domingo 1 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Nov 2015:

Domingo, 1 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Raúl Ibarnegaray: La música social es más que solo melodías


El cantautor Raúl Ibarnegaray en el cierre del ciclo de cantautores
El cantautor cochabambino Raúl Ibarnegaray, señaló que la música social que interpretan sus colegas y él, debe ser algo más que solo melodías, tiene que contar con un llamado de reflexión para el oyente en distintos aspectos que hacen a la humanidad, sus problemas y su cotidianeidad.

Estas afirmaciones las hizo luego de su actuación en el ciclo de cantautores que culminó el viernes por la noche.

Con casi 15 años de trayectoria, Raúl Ibarnegaray visitó Oruro para dar cierre al ciclo de cantautores que se llevó adelante en octubre. Señaló que si bien la música es un medio de entretenimiento, esta debe conllevar un mensaje para que la sociedad reaccione ante algunas circunstancias que pasan en el cotidiano.

Mencionó que lo importante para él, es conservar la poética de sus canciones y que la letra debe decir algo más, en esa perspectiva es que va componiendo melodías, donde lo importante es divertirse y compartir con el público pero que ellos se lleven un mensaje a través de sus composiciones.

"La canción de autor en Bolivia debería tener un poco más de brillo y más de valor por parte de las autoridades, principalmente aquellos que trabajan en cultura, es un ambiente quizá nuevo en cierta medida, porque es un arte que ha tenido muy pocos, pero buenos exponentes como Nilo Soruco, Matilde Casasola, los hermanos Junaro, Luis Rico; entre otros que nos han dejado un buen legado", indicó.

Hasta la fecha tiene cinco discos producidos, el primero "Sapete el enamorado de un sol", luego están "Retrato de un ángel", "De madera", "Maquetas" y el ultimo material es la grabación de un concierto en vivo denominado "Capas", actualmente está en proyecto un nuevo disco que saldrá la próxima gestión.

Uno de los temas llamativos de Ibarnegaray, se relaciona al Facebook y las nuevas tecnologías. Señala que la vida se está digitalizando y las personas se convierten en mundos aislados, eso debe cambiar porque si bien la tecnología es necesaria no debe ser sustituta de la persona y de lo más lindo que tiene que es la comunicación, reflexionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Raúl Ibarnegaray: La música social es más que solo melodías

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea