Inicio
Sábado 31 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 31 de marzo de 2012
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno plantea 15 % de incremento al salario mínimo


Gobierno ofreció un aumento al salario mínimo del 15 %
El Gobierno nacional entregó, este viernes, la respuesta al pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), donde destaca el incremento salarial del 7 y un 15 por ciento al salario mínimo nacional.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro fue quien llevó hasta la sede de los trabajadores la respuesta escrita del Ejecutivo. La autoridad ratificó que el Gobierno decretará el incremento en base a la inflación registrada en la gestión 2011.

"El incremento salarial estaría por encima de la inflación de la gestión pasada, está cerca del 7 por ciento, entonces el incremento tendrá ese parámetro porque es una política que el Gobierno va desarrollando desde el 2006 a delante. Estamos esperando la evaluación de la COB, simplemente planteamos un incremento salarial al mínimo nacional que será del 15 por ciento, además implica mejorar todos los beneficios sociales", expresó la autoridad ante la prensa.

Con relación al sector privado, Navarro explicó que se aplicará la misma metodología que se aplicó desde que Evo Morales asumió el mando del país, es decir una negociación entre empleador y empleados en base al incremento que se determine. Aclaró además que el incremento será solamente para los funcionarios de bajo rango y no así para las autoridades de Estado.

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana informó que analizará el documento en un Ampliado de emergencia que se realizará el próximo martes 3 de abril en la sede de los trabajadores en La Paz.

El incremento salarial en la gestión 2006 fue del 13,6 por ciento, y el salario subió de 440 bolivianos a 500; en 2007 el aumento fue de 5 por ciento, es decir que el salario mínimo llegó a 525 bolivianos; en 2008, los trabajadores recibieron un incremento del 10 por ciento, para alcanzar un sueldo de 577,5 bolivianos y en 2009 llegó al 12 por ciento, (647 bolivianos); y el 2011 subió a 815 bolivianos que significó más del 20 por ciento y con este incremento del 15 por ciento, para la gestión 2012, significará 937 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno plantea 15 % de incremento al salario mínimo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 47 invitados en línea