Inicio
Viernes 11 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Adecúan centros de rehabilitación juvenil a normativas actuales


Conferencia de prensa sobre adecuación de centros de rehabilitación de jóvenes
Con la implementación y adecuación de dos centros de reintegración y orientación, Oruro se adecúa a las normativas vigentes del código Niño Niña y Adolescente (NNA), informó el gobernador Víctor Hugo Vásquez en conferencia de prensa realizado en su despacho, junto a la representante del Viceministerio de Justicia,Yana Rojas.

Rojas informó que se visitan las gobernaciones del país con la finalidad de socializar las adecuaciones al código NNA, en especial al libro tercero que está referido al sistema penal nacional para adolescentes. "La Gobernación tiene la responsabilidad de la construcción de los centros de orientación y de reintegración social, que sirven para que los adolescentes que cometen delitos penales cumplan sus sanciones", mencionó.

Indicó, que los centros de orientación tienen el fin de acompañar socioeducativamente a los jóvenes para que no vuelvan a incurrir en estas faltas.

En cambio el centro de reintegración funciona como un reclusorio donde los adolescentes cumplen medidas de restrictivas de privación de libertad.

La representante gubernamental entregó estos lineamientos al gobernador para que a través de su autoridad, desde la próxima gestión ya estén en pleno funcionamiento.

"No es lo mismo trabajar con un adolescente que está en proceso de desarrollo que con una persona adulta, al adolescente que ha cometido alguna vez un delito leve hay que reeducarlo, reencaminarlo y darle una oportunidad", dijo.

El gobernador señaló que en Oruro ya se avanzó en la Ley 548 (Código Niña, Niño y Adolescente), en primera instancia cambiando el nombre del centro albergue "Mi casa", denominándolo centro de reintegración social "Renacer", donde actualmente se tiene 26 adolescentes, de la misma forma se implementará un centro de orientación ubicado en la calle Tacna y Arica.

"En los dos centros tendremos equipos multidisciplinarios, vamos a tener psicólogos, trabajadora social, educadora, nutricionista y policía; para hacer un trabajo conjunto y de esta forma lograr beneficios para los adolescentes que tiene este tipo de problemas en la sociedad", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Adecúan centros de rehabilitación juvenil a normativas actuales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea