Inicio
Domingo 15 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de noviembre de 2009
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Salguero no ve problemas si el caso de Fidel Herrera es radicado en Sucre

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Elizabeth Salguero, dijo que confía en la justicia, por lo que no ve "ningún problema" si la investigación de la presunta violación que habría cometido el presidente del Consejo Municipal de Sucre, Fidel Herrera, contra su hija se traslada a Sucre, porque "la justicia boliviana actuará con la misma dureza si el hecho es comprobado", añadió.

La Comisión que presido, el Ministerio de Justicia, Defensor del Pueblo y otras organizaciones que protegen a la mujer realizaremos un seguimiento al caso para que no quede en la impunidad", advirtió.

Salguero, explicó que no sólo se realizará estricto seguimiento con esta autoridad chuquisaqueña sino también con los otros dos casos que fueron denunciados, y que la ley deberá ser "implacable" con los violadores.

Por su parte, Fidel Herrera, dejó claro que serán los jueces encargados del caso los que determinen una imputación formal y de acuerdo a esas medidas se deberán garantizar los derechos de la víctima. Asimismo, mencionó que su Comisión no tiene la facultad para pedir a la aun autoridad que renuncie a su cargo.

La denuncia fue presentada a la Fiscalía el pasado 23 de octubre ante la fiscal, Jacqueline Bustillos, porque en la ciudad de Sucre la víctima no pudo realizarla por la influencia política de su padre.

Según la denuncia que llegó a su Comisión, la joven habría sido violada en reiteradas ocasiones, a partir de sus 14 años de edad. Ahora que sobrepasó los 20 años decidió denunciar a su agresor que resultó ser su propio padre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salguero no ve problemas si el caso de Fidel Herrera es radicado en Sucre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 319 invitados en línea