Inicio
Miércoles 20 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de noviembre de 2019
COCHABAMBA, 19 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Vargas: "hay que actuar de acuerdo a la legalidad"


La gente de Wilstermann no acepta tener que definir el cupo a Libertadores con otro equipo /APG

"No vamos a dar brazo a torcer, queremos actuar como debe ser, hay que actuar de acuerdo a la legalidad, la convocatoria del campeonato es clara, pero hay que sentarse a dialogar, insisto los reglamentos son claros y no tenemos que jugar un partido de desempate, eso no es correcto, pero esperaremos qué pasa hasta el día jueves", afirmó Gróver Vargas, presidente del club Wilstermann.

La aclaración la realizó ante las distintas posiciones de los clubes profesionales con referencia a la definición de qué plantel ocupará la plaza de Bolivia 2 en la Copa Libertadores del siguiente año, de acuerdo como está la tabla de posiciones los rojos son líderes con 36 puntos, en tanto que el segundo puesto es para Bolívar con 33 (como último campeón obtuvo la plaza como Bolivia 1), mientras que The Strongest es tercero con 29.

El día lunes los jugadores del "aviador", Leonel Justiniano y Fernando Saucedo calificaron de "injusta y desacertada" la salida del titular de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas quien propuso que rojos y "atigrados" jueguen un partido para definir cuál de los dos ocupará la plaza 2 en la Libertadores, de acuerdo con la convocatoria en el Clausura se jugaba ese cupo (para el campeón).

"No es momento de polemizar ese tema, hay tiempo para los acuerdos, tenemos una reunión que se realizará. No es correcto dar propuestas por dar, las reglas son claras, sólo diré que tenemos siete puntos de ventaja con The Strongest y ocupamos el primer puesto de la tabla del Campeonato Clausura y no veo cómo pueden hacernos jugar un partido, eso no es correcto, pero esperaremos para las soluciones que se puedan dar", añadió Vargas.

En la última reunión de los delegados de los clubes profesionales que además finalizó en escándalo, el titular de la FBF dijo que los directivos volverán a reunirse con los ejecutivos de la Federación el siguiente jueves, por lo que los rojos esperarán ese encuentro para salir de este "momento que se presentó en un instante complicado para los todos".

En la ciudad de La Paz, el directivo Ricardo Llanos, de The Strongest dijo que todos "esperamos que este torneo finalice jugando y son 30 puntos que restan para sumar. Nuestra intención es jugar, esperemos que todo pase y volvamos a las canchas y el campeonato se pueda definir como está establecido, hay varios clubes que quieren que vuelva el fútbol".

Mientras que el jugador del "tigre", Saúl Tórrez puntualizó que se respete la tabla acumulada (es líder Bolívar escoltado por The Strongest, Nacional Potosí, Wilstermann). Lo cierto es que hay posiciones divididas, la reunión se desarrollará el día jueves en sede a definir.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vargas: "hay que actuar de acuerdo a la legalidad"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 164 invitados en línea