Inicio
Jueves 12 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de julio de 2018
Moscú, 11 (EFE), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Mandzukic deposita a Croacia en la final

•  Los croatas vencieron con el físico deshecho, pero no el orgullo ni el honor, fue 2-1 ante Inglaterra


Perisic en el 68 anota el gol del empate para Croacia /as.com
Mbappé o Modric. Pogba o Rakitic. Griezmann o Mandzukic. Moscú coronará este domingo como campeona del mundo a la selección de Francia o a la de Croacia, la única superviviente este miércoles en el estadio de Luzhniki de un pulso hercúleo con la escuadra de Inglaterra, a la que batió por 2-1.

Los pupilos de Zlatko Dalic vencieron con el físico deshecho, pero no el orgullo ni el honor, después de remontar un tanto encajado en el minuto 5 y de forzar la prórroga por tercer encuentro consecutivo. Y es que, tras una fase de grupos primorosa, en la que doblegaron a Nigeria, Argentina e Islandia, los Vatreni alteraron su ruta. Su continuidad pasó a depender del funambulismo.

En dos tandas de penales culminadas por Ivan Rakitic, ante Dinamarca y Rusia, hilaron su progreso hasta semifinales.

La historia del conjunto ajedrezado pudo eternizar, ya así, al grupo capitaneado por Luka Modric, como en 1998 a Davor Suker, Robert Prosinecki y compañía; pero, coincidiendo con el vigésimo aniversario de aquel bronce, la ´Generación del 2018´ mereció un lugar todavía más preeminente en la memoria del fútbol croata.

A Modric, de hecho, se le esperaba desafiante desde el inicio ante la meta defendida por Jordan Pickford, pero arrancó la semifinal más cerca de su área.

Y en la zona central, próxima al semicírculo, cazó a Dele Alli. Esa falta habilitó a Kieran Trippier para un formidable golpeo que terminó en gol, en el minuto 5, lo que obstaculizó la hazaña.

Durante los 45 minutos iniciales Croacia estuvo dubitativo ante la grandeza del escenario, mientras parte del estadio se unía en abucheos a Domagoj Vida, señalado desde que gritó ´¡Gloria a Ucrania!´ mientras celebraba la eliminación de la anfitriona.

En el inicio del segundo periodo, se aguardaba que jugadores con el carácter de Rebic y Mandzukic y la jerarquía de Modric y Rakitic se mostrasen reaccionarios. Se sumó igualmente Perisic, con un disparo lejano que tumbó a Walker.

En el siguiente ataque sí acertó el ´4´ al levantar el botín sobre la cabeza del ´2´. Batido también Pickford (1-1, 68 minutos) se reabrió el envite, la semifinal y el deseo de hacer historia.

Por la parte croata, por poder disputar su primera final mundialista. Por la parte inglesa, por reaparecer en la ronda definitiva tras haberlo hecho en 1966 -de ese año data el triunfo del plantel capitaneado por Bobby Moore, el único de Inglaterra-.

En la prórroga, Mandzukic no pudo anotar ante un muslo salvador de Pickford. El atacante del Juventus condensó en sí toda la gloria en un mágico minuto 109. Tras un sutil cabeceo de Perisic encontró el balón donde quería: presto para fusilar con su zurda a Pickford en una acción que convierte a Croacia en finalista. Estrenará esa condición este domingo, ante el equipo ´bleu´, con la convicción de poder tumbar también al vencedor de la edición de 1998.

CROACIA 2 INGLATERRA 1

CIUDAD: Moscú (Rusia)

ESTADIO: Luzhniki de Moscú

ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (Turquía)

PÚBLICO: 78.011 aficionados

CROACIA: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Marcelo Brozovic, Luka Modric, Ivan Rakitic; Ante Rebic, Ivan Perisic y Mario Mandzukic.

Alternaron: Pivaric, Kramaric, Corluka y Badelj

Seleccionador: Zlatko Dalic

Goles: Perisic 63´ y Mandzukic 108´

INGLATERRA: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane.

Alternaron: Rose, Dier, Rashford y Vardy

Seleccionador: Gareth Southgate

Gol: Trippier 5´

INCIDENCIAS: Partido semifinal del Mundial Rusia 2018


Mandzukic define bien para anotar el gol de la clasificación a la final /as.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mandzukic deposita a Croacia en la final

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 95 invitados en línea