Inicio
Miércoles 21 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ganadores del ¡Aquí…canta Bolivia! podrán grabar junto al MCyT


Festival ¡Aquí…canta Bolivia! mejora premios /LA PATRIA /ARCHIVO
El Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, es uno de los más importantes en el país, porque se otorga a los participantes, una oportunidad de hacer conocer su talento, además de entregarles un premio económico considerable, pero existía la necesidad de plasmar su talento en una placa discográfica, algo que se podrá cumplir gracias al apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT).

Según informó el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara Barrientos, ya se realizaron las gestiones necesarias, para que a partir de esta edición del festival, puedan cumplir la grabación de algunos temas, de los artistas ganadores del ¡Aquí…canta Bolivia!

"Hemos hablado personalmente con la ministra de Culturas (Wilma Alanoca), ellos han adquirido un estudio de grabación, por el momento están sin un técnico, pero la ministra dijo que se puede convocar a un profesional, provisionalmente para que se grabe con algunos de los ganadores", remarcó Lara.

Además, como parte de la promoción de la vigesimoséptima edición del festival, se programó algunas galas en la Casa del Artista del MCyT, una a mediados de septiembre y la otra en octubre, donde algunos ganadores de certámenes pasados, puedan demostrar su talento y promocionar la próxima versión del concurso.

PROMOCIÓN

La promoción de la convocatoria del Festival ¡Aquí…canta Bolivia! continuará estas semanas, para abarcar todo el país, intentando contar con delegaciones de los nueve departamentos.

"Tenemos el cronograma previsto para visitar Tarija en esta semana, la próxima semana ya ir al Oriente (de Bolivia), Santa Cruz, Trinidad y Pando también. En varias regiones los que organizan, preparan, son artistas que ya tienen una trayectoria, ellos van preparando a los jóvenes, los van motivando, para que participen de este escenario del ¡Aquí…canta Bolivia!, porque saben que es uno de los más importantes, de los más competitivos que hay", enfatizó Lara.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ganadores del ¡Aquí…canta Bolivia! podrán grabar junto al MCyT

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 30 invitados en línea