Inicio
Lunes 17 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El comercio ambulante empañó el Último Convite


Notoria la presencia de varios comerciantes en el recorrido /LA PATRIA
Notoriamente uno de los elementos que deslucieron el desarrollo del Último Convite durante la pasada jornada, fue la excesiva cantidad de comerciantes ambulantes que recorrían la ruta, generando que los espectadores no puedan apreciar el paso de los conjuntos, pero además impidiendo que los danzarines puedan efectuar sus pasos.

Este panorama se repitió desde el ingreso en la calle Aroma hasta la conclusión en el Santuario del Socavón, espacios en los que se evidenció que usando carritos, mochilas, cajas u otros elementos improvisados, los vendedores se daban modos para comercializar diferentes productos, desde bebidas alcohólicas hasta alimentos de todo tipo, incluso existían quienes comerciaban insumos para celulares con toda facilidad, pero fue el alcohol el negocio mayoritario.

Las ausencia de vallas en el recorrido, dificultó de mayor forma el intento de control que realizó la Guardia Municipal, que si bien se instaló en varios puntos de la ruta, no lograban contener a los cientos de gremiales ambulantes que circundaban estas calles, incluso en varios momentos se apreció que varios uniformados municipales, fueron víctimas de agresiones verbales por parte de algunos vendedores, que aseguraban tener el derecho a trabajar, pero no entendían el perjuicio que ocasionaban.

Con el paso de las horas, la presencia de una mayor cantidad de espectadores, sumados al consumo de bebidas alcohólicas, derivó que incluso sean los mismos ciudadanos quienes reprochen el accionar de Defensa al Consumidor, actitud que también surgió por parte de algunos danzarines.

"Estamos trabajando con la Guardia Municipal incluso desde las cinco de la mañana dando cumplimiento a las normativas de organización, es lamentable que la falta de conciencia de algunos comerciantes quieran vender en la ruta, perjudicando el paso de los conjuntos y danzarines, pero el esfuerzo se realizará hasta donde se pueda", mencionó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, mayor Rolando Silva.

DATO

Alrededor de cien efectivos tiene la Guardia Municipal, pero en base a un convenio con los municipios de Cochabamba, Potosí y Sucre, se llegará a casi 250 guardias municipales que trabajarán el Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval.


Pese a los esfuerzos de la Guardia Edil, el comercio se apoderó de las calles

/DEF. AL CONSUMIDOR

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El comercio ambulante empañó el Último Convite

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 23 invitados en línea