Inicio
Sábado 8 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de octube de 2011
La Paz, 07, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COB para y cuestiona pago de bono antes de elecciones


La COB hizo postergar la entrega del bono de Bs. 1.000
La COB paralizó ayer el centro de La Paz durante el mediodía con movilizaciones que protestaban contra la incoherencia del Gobierno que se negó al incremento salarial para el año 2011 y aprobó hace dos días el pago de un bono extraordinario de Bs. 1.000 para los funcionarios públicos casi una semana antes de las elecciones de magistrados, que se verificará el próximo domingo 16.

El secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes calificó como "vergüenza" el pago extraordinario y denunció una intención del Gobierno de dividir a la clase trabajadora.

"El ministro de Economía quiere hacer que nos peleemos entre bolivianos, quiere hacer una discriminación", señaló Montes a tiempo de calificar como "vergüenza" el bono del Gobierno.

Montes también denunció que el oficialismo ha confirmado el descuento a los empleados públicos para financiar la "contra-marcha" del 12 de octubre para restar importancia a la caminata forzada de más de 40 días de los indígenas del Tipnis.

"Es una vergüenza, cuando hay conflicto hay que contrarrestar con alguna situación, y aparte de eso también se han venido a quejar ayer, y esta mañana han estado algunos compañeros de algunas oficinas públicas (para denunciar) que ya están queriendo descontar para la marcha del 12 (de octubre), ¿Cómo es eso? Es una vergüenza", enfatizó.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce dijo en defensa del bono que la "suma total" de la erogación es de "46 millones de bolivianos que es inferior a lo que nos cuesta un punto porcentual de incremento a trabajadores de salud y educación, que cuesta más de 60 millones de bolivianos".

Añadió que el bono se pagará con fondos del Tesoro General de la Nación (TGN) y en el caso de las entidades descentralizadas y autárquicas, con fondos propios.

El nuevo bono beneficiará a los servidores de todo el Órgano Ejecutivo, la Vicepresidencia, los administrativos de la Asamblea Legislativa Plurinacional, los Órganos Judicial y Electoral, la Contraloría y el Ministerio Público, a excepción del Presidente, Vicepresidente y autoridades de alto rango.

"Excluimos al magisterio, salud, Fuerzas Armadas, Policía, no serían atribuibles al beneficio porque tienen incrementos cada año", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COB para y cuestiona pago de bono antes de elecciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea