Inicio
Lunes 17 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de febrero de 2020
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Buen acuerdo con Quiroga, en los siguientes días con Uribe

•  San José solicitó a la dirigencia de Guabirá reprogramar el partido de este viernes


Aldo Velasco (izquierda) y Ronaldo Monteiro esperan ser habilitados /Reynaldo Bellota /LA PATRIA

Existe un principio de acuerdo con el argentino Nahuel Quiroga, para solucionar la deuda que tiene la institución orureña con el jugador, en el objetivo de que la FIFA levante la sanción a San José y le permita habilitar a los refuerzos para el campeonato Apertura.

El presidente "santo", Huáscar Antezana, quien lleva adelante las negociaciones, indicó que en esta jornada, llegaría el nuevo acuerdo firmado por el futbolista, en el que el club se compromete a pagar 95 mil dólares de la deuda existente, monto inferior del que tendría que pagar en primera instancia, que eran cerca de 140 mil.

El nuevo acuerdo al que llegaron con el futbolista, la dirigencia deberá pagar el monto total en dos cuotas, la primera de 50 mil, luego de que Quiroga haga llegar el documento y la segunda de 45 mil en los siguientes días.

"Le hice llegar al abogado de Nahuel Quiroga el convenio que pactamos ambos, el viernes lo completé y lo mandé, el abogado nos dijo que hasta el lunes lo íbamos a tener firmado con Nahuel y por la tarde o el martes le hagamos el primer depósito", explicó Antezana.

El objetivo del presidente, es terminar de solucionar cuanto antes el caso Nahuel Quiroga, para luego, iniciar las tratativas con el exentrenador de San José, Julio César Uribe.

"Antes del viaje a Perú, lo que quiero es solucionar con Nahuel para irme más tranquilo para hablar con el profesor Uribe que vea que estamos cumpliendo, la noticia también le llegará a él que estamos arreglando, y tendrá más confianza o por lo menos dirá que la institución está más seria para solucionar la deuda que se mantiene con él", indicó.

Agregó, que será importante conversar con Uribe, en el objetivo de que rebaje la deuda que se mantiene, se espera que por la difícil situación en la que atraviesa el club, el técnico acepte realizar un descuento.

Según expresó el presidente, el monto que debe pagar la "V" azulada, al entrenador bordea los 195 mil dólares.

La importancia de solucionar las deudas inmediatamente con Quiroga y Uribe, radica en la sanción que mantiene FIFA a San José, que no le permite habilitar a nuevos futbolistas.

De arreglar ambas deudas, el "santo" podrá habilitar a los jugadores Aldo Velasco, Ronaldo Monteiro, Pablo Vaca, Julien Benhaim, Sergio Gil, Richard Fernández y Rubén Mancilla.

PARTIDO

El siguiente cotejo del "santo", es frente a Guabirá el viernes 21 de febrero desde las 19:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", por la octava fecha del torneo Apertura.

El partido, coincide con una fecha importante, como es el viernes de Ch´alla, en la previa a los carnavales, actividad por la cual Oruro recibe la visita de mucha gente del país, y del mundo, de manera que los hoteles quedan repletos por la afluencia de personas en esas fechas.

Es por ello, que San José hizo el pedido a su par de Guabirá para reprogramar el cotejo del viernes, sin embargo, no hubo respuesta hasta el momento, tampoco una comunicación para hacer efectivo el cambio.

"El cambio de fecha también era para ayudar al otro equipo, porque los hoteles reservan en paquete desde el viernes por Carnaval, sabemos que tenemos 72 horas antes del partido para hacer la notificación, creo que sería esperar hasta mañana (hoy) para que nosotros hagamos efectivo el cambio de fecha, o empecemos con la logística para el partido", indicó Antezana.

Con relación a la carta de Guabirá que se hizo pública en anteriores días, en el que pide documentación a la Federación Boliviana de Futbol, de cómo se habilitó a los futbolistas para el torneo, Antezana mostró su extrañeza por la actitud del equipo de Santa Cruz.

"La carta no sé si es para perjudicar al equipo o qué intención tendrá Guabirá con esa nota, pero nosotros siempre estamos dispuestos a pensar en el otro equipo", aseguró.


Huascar Antezana espera solucionar en esta jornada con Quiroga

/LA PATRIA



El equipo "santo" agarró confianza con el triunfo ante Always Ready

/APG



El plantel volverá a los entrenamientos hoy por la tarde

/Reynaldo Bellota - LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buen acuerdo con Quiroga, en los siguientes días con Uribe

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 131 invitados en línea