Inicio
Jueves 12 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Datos de la empresa de aseo

Aún existe resistencia de comerciantes para pagar tasa de aseo a EMAO


El mercado Kantuta es uno de los que genera más basura /ARCHIVO
Un inconveniente para la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), es la resistencia que aún existe por parte de los comerciantes de algunos mercados y centro de abasto de la ciudad, que no están de acuerdo en la cancelación del monto destinado al recojo de basura que se generan por las actividades comerciales.

El gerente de la empresa de aseo, César Lazarte, indicó que se realizó una visita a los principales sectores que generan basura por el tema de la presencia de puestos de venta, verificando por un lado que el trabajo por parte de los carros recolectores de basura se está cumpliendo, pero lamentablemente muchos de los gremiales, a través de sus sindicatos no están cumpliendo con el pago del monto que en varias ocasiones fue socializado.

Explicó que según lo acordado, cada comerciante debe cancelar la suma de 54 bolivianos anuales, es decir menos de 5 bolivianos mensuales, con la finalidad de que EMAO recoja la basura en los sectores comerciales, este monto en varios casos se hace efectivo en los plazos convenidos, pero lamentablemente algunos gremios argumentan que no cancelarán esta cifra, bajo la excusa de que no generan basura y ellos recogen sus propios residuos, lo que es desmentido por la empresa de aseo que indica que es evidente para la población que un sector que causa gran cantidad de desechos, es el de comerciantes.

Sostuvo además que los mercados que generan más basura son el Kantuta y el Bolívar, pero lamentablemente el primero es donde mayor resistencia existe de parte de los dueños de puestos de venta; sin embargo, debido a un diálogo con vecinos del sector, se logró que un sindicato acepte cancelar hasta el 15 de cada mes el monto acordado, lo cual es un avance significativo para lograr recaudar el dinero necesario para el gran trabajo que implica recoger los desechos en las zonas comerciales.

"Ya hemos dialogado con algunos dirigentes, es un tema que nos está costando hacer entender a los comerciantes, pero poco a poco estamos consiguiendo nuestro objetivo y esperamos que en los próximos meses ya no sea una dificultad para EMAO", complementó el gerente de la empresa de aseo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aún existe resistencia de comerciantes para pagar tasa de aseo a EMAO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea