Inicio
Lunes 28 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Zumba una actividad de bastante movimiento se realizó en Oruro


Las participantes en la actividad de zumba
LA PATRIA

El fin de semana se realizó en Oruro, el evento denominado "Zumba Fitness Máster Class", en el polifuncional de la Facultad de Economía, actividad que comenzó a las 15:30 horas, con la participación de una aceptable cantidad de personas que de alguna manera pretenden estar inmersas en esta actividad.

A pesar que este nuevo de estilo va incursionando poco a poco en la ciudad, se pudo observar bastante asistencia de personas de diferentes edades, desde niños hasta personas de la tercera edad, entre los asistentes el género femenino fue superior en esta actividad, pero los hombres también tuvieron protagonismo.

La organización estuvo a cargo de la instructora orureña Iveth Oquendo, quien ya practica hace siete años este ritmo, confesó que el año 2010 fue la primera vez que realizó zumba, en ese entonces en la ciudad no se conocía de la existencia de este ritmo, fue ese el motivo para que Oquendo se ausentara a la ciudad de La Paz, donde actualmente regenta un estudio de zumba.

Haciendo referencia a esta actividad, Oquendo indicó: "Para este evento recibí todo el apoyo y colaboración de las nuevas instructoras orureñas, empezar a empujar y hacer que esto crezca, Oruro tiene zumba y qué mejor apoyar a las chicas para poder sacar más seguido eventos de esta magnitud o muchos más grandes".

Por su parte, Ángela Bascopé, instructora que tiene su estudio de zumba en la ciudad, señaló: "Con los distintos instructores a nivel nacional acordamos de hacer un evento zumbero, ya que acá en Oruro falta el ejercicio, ya que este ritmo ayuda a la relajación y es anti estrés, el recibimiento que tuvo la actividad fue bastante cálida".

PARTICIPANTES

Al finalizar el evento los comentarios no se hicieron esperar, entre los participantes, Adolfo Mier comentó: "Estuvo increíble para todos los jóvenes, se pudo ver que la zumba se impuso en Oruro, me gusta mucho y espero participar en otros eventos similares".

Carla Millán señaló: "La actividad estaba muy bonita, es la primera vez que asisto a un evento de zumba, me divertí mucho".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zumba una actividad de bastante movimiento se realizó en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea