Inicio
Lunes 14 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Un zorro habría propagado el mal

Zoonosis descarta que relleno sea foco de infección de rabia canina


Afirman que no se presentan casos de rabia canina que procedan de canes que ambulan por el botadero
Tras realizar constantes seguimientos sobre casos de rabia canina en el botadero municipal de Huajara, el administrador del Centro de Zoonosis, Jaime Corrales descartó que este lugar sea un foco de infección o un vector del mal de rabia, pues a la fecha no se detectó ningún caso proveniente del relleno.

Mencionó que si bien del relleno sanitario pueden proliferar algunas infecciones por ser un lugar donde se acumula toda la basura que se genera en la ciudad, se descarta que sea un foco de infección de rabia canina, puesto que se hizo seguimiento al lugar y a la fecha no se tiene ningún caso de rabia canina.

Indicó que es más posible que la rabia provenga de un animal silvestre que ingreso a la ciudad y atacó algún can y de esta forma se propagó el mal, señaló que esta hipótesis se hace más certera cuando en recientes días se capturó a un zorro que ambulaba en el Cementerio General, aseveró que es alarmante que un animal salvaje circule por el centro de la ciudad.

Explicó que los animales salvajes que no reciben ningún control médico, son los más propensos a propagar cualquier enfermedad como la rabia.

Asimismo indicó que de forma constante se realiza operativos de captura de perros vagabundos, señaló que se tiene más personal para redoblar horarios, detalló que principalmente los operativos se realizan en los centros de abasto que es donde se concentran los canes callejeros, y en los contenedores de basura.

En tanto el responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez mencionó que si bien disminuyó la cantidad de perros que existen en el botadero, lo lamentable es que los canes están migrando a la ciudad, por ello se pidió a los responsables de Zoonosis capturar a estos canes que salen del relleno para eliminarlos y enviar pruebas para verificar si no existen perros infectados con rabia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zoonosis descarta que relleno sea foco de infección de rabia canina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea