Inicio
Sábado 12 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Zoonosis capturó 65 perros y uno era portador de rabia

El Centro Municipal de Zoonosis, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal 044/2011, sobre la tenencia de animales, control y prevención de enfermedades zoonóticas, capturó a 65 canes entre los días lunes y martes de esta semana y confirmó la existencia de un caso de rabia canina.

En respuesta a la alerta sanitaria emanada el 28 de marzo por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) a causa de dos casos de rabia humana, de las que ya se lamentó un deceso, el Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor) realizó operativos de captura de canes en toda la ciudad.

El director del Centro Municipal de Zoonosis de Oruro, Miguel Ángel Veramendi, confirmó la detección de un caso de rabia canina, producto de los operativos de captura. El animal infectado fue atrapado en las calles Pisagua y Ayacucho zona Este de nuestra ciudad y ya se le practicó la eutanasia.

Desde la Dirección del Zoonosis se anunció que la eliminación de los canes capturados en estos operativos, se realizaría en las 24 horas posteriores a la captura, dicha advertencia no fue cumplida ya que no se recibió la autorización del Sedes afirmó Veramendi, razón por la cual sólo se realizaron dos días de operativo de captura de canes y se esperó las 72 horas que estipula la norma para la eliminación de los canes capturados aplicando la eutanasia, que se realiza mediante "Halatal" un analgésico general que se les inyecta a los animales y que -en versión de la autoridad-, actúa de forma inmediata.

Veramendi calificó de exitosos los resultados de estos operativos de captura, pero confirmó el colapso de la infraestructura del centro de zoonosis que debe albergar a 60 perros, pero en las recientes semanas se llegó hasta 150, entre capturados y entregados voluntariamente por la población, sin contar a los cachorros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zoonosis capturó 65 perros y uno era portador de rabia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea