Inicio
Jueves 22 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de agosto de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Zoo de Santa Cruz: Una invitación para el contacto pleno con la naturaleza


El zoológico de Santa Cruz, construido en una superficie de 66.000 metros cuadrados
El zoológico de Santa Cruz, construido en una superficie de 66.000 metros cuadrados, es un espacio que invita al contacto pleno con la naturaleza para apreciar la variedad de especies que hacen a la fauna Sudamericana.

Desde el ingreso al recinto la naturaleza tanto en flora y fauna se pone de manifiesto, pues sus pasillos están diseñados para facilitar el desplazamiento de los visitantes en medio de la vegetación, donde los animales, dependiendo de sus características están en espacios abiertos; es el caso de las especies acuáticas o terrestres, excepto la serpientes. Algunos peces viven en un acuario especial, precisamente por tratarse de ejemplares particulares.

No ocurre lo mismo con las fieras o las aves, que son albergadas en jaulas de gran tamaño o espacios cuya estructura fue diseñada para evitar el contacto directo con los visitantes.

La historia del zoo de Santa Cruz, se remonta a la iniciativa plasmada por el naturalista Noel Kempff Mercado, que en los años 60 concibió la idea de construir un zoológico dedicado exclusivamente a la fauna Sudamericana y luego de algunos viajes a Europa, donde apreció zoológicos de diferentes características, para finales de los años 70 logró la construcción del zoo cruceño.

La especialización en fauna sudamericana que le confirió su creador ha tenido una entusiasta acogida en el ambiente científico internacional.

Entre sus misiones y objetivos éste zoo es considerado como una gran aula abierta, tanto para la educación informal como para el cumplimiento de diversos objetivos de la educación formal. A partir del año 2001 se realiza un programa de educación ambiental a través de un convenio con el Museo de Historia Natural de la Universidad Autónoma. También un grupo de guías voluntarios proporciona informaciones al público y trata de inculcar normas de buen comportamiento a fin de evitar accidentes en el público y daños a los animales.


Un leopardo reposa luego de haber recibido su alimento

Muchas especies habitan el zoo cruceño

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zoo de Santa Cruz: Una invitación para el contacto pleno con la naturaleza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 377 invitados en línea