Inicio
Jueves 22 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de marzo de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Zona Sur un espacio donde manda el color de la naturaleza


La zona Sur de la ciudad de Oruro luce cubierta de verde y de hermosas flores
La zona Sur particularmente el sector del Parque Inti Raymi, la Avenida Dehene y adyacentes, durante la temporada primaveral y de verano se convirtió en uno de los lugares donde la naturaleza se encargó de ponerle color, decenas de árboles y una infinidad de plantas de diverso orden cubrieron los jardines y hasta los cerros.

Un paseo por el sector nos permite apreciar la variedad de flores en las jardineras. Existen especies como el botón de oro, las malvalocas, girasoles y otras que con ayuda de las lluvias que humedecieron el terreno permiten al orureño y los visitantes apreciar un panorama agradable.

Son cuadras y cuadras de jardineras, algunas no muy bien conservadas, donde la naturaleza hizo de las suyas, al extremo que algunas plantas silvestres se muestren atractivas, particularmente por las flores que brotaron en éstos espacios.

PEDIDO

Sin embargo, los vecinos de la Avenida Dehene, particularmente de los que viven cerca del Complejo Fabril, solicitan a las autoridades municipales mejorar el aspecto de la acera situada al lado de dicho escenario deportivo.

Sugieren como alternativa que el espacio destinado a área verde, en convenio con la Universidad Técnica de Oruro, sea arborizado o adornado con especies forestales por alumnos de la Carrera de Agronomía, quienes además serían los responsables del cuidado de los jardines y de ésta forma se ahorraría incluso el salario de jardineros, y los estudiantes a cambio de calificaciones, se encargarían de mantener productivo y agradable el sector.


Las intensas lluvias provocaron el milagro de la naturaleza


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zona Sur un espacio donde manda el color de la naturaleza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea