Inicio
Jueves 24 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de marzo de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Zona Noroeste de la ciudad se convirtió en un basural


Entre los desechos se encuentran papeles, comida, llantas, ropas viejas, zapatos, y otros
La zona Noroeste de la ciudad, por el sector de los arenales de Cochiraya, se convirtió en un basural, pues está infestado de desechos y olores nauseabundos que no se pueden aguantar, además de la proliferación de perros que se encuentran escarbando entre la basura.

LA PATRIA realizó un recorrido por este lugar que es un relleno sanitario clandestino, pues existe montón de basura que incluso abarca una parte de la avenida de Circunvalación, generando dificultad para el tránsito de los motorizados, pues no se tiene una buena visibilidad.

En el recorrido se observó a personas que llegan en algunos vehículos al sector trayendo basura desde sus hogares para botarla en este lugar, a esto se suma la irresponsabilidad y falta de cuidado del medio ambiente de algunos choferes del transporte pesado que transitan por este lugar y botan botellas plásticas y restos de comida, lo cual agrava la situación.

Entre los desechos se encuentra de todo, papeles, comida, llantas, ropas viejas, zapatos, y otros, además de la presencia de perros que escarban entre la basura, también se observa a personas que recolectan algunos objetos que aún tienen utilidad o ropa.

Hace algo más de año se realizó una campaña de limpieza organizada por diferentes entidades departamentales y regionales, en dicha oportunidad se limpió este sector con maquinaria pesada; sin embargo, ahora la cantidad de basura es el doble. Este sector genera una grave contaminación que no solo afecta a los vecinos del lugar, sino a todos porque se está dañando el medio ambiente, ya que con el viento la basura se esparce.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zona Noroeste de la ciudad se convirtió en un basural

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea