Inicio
Jueves 21 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de junio de 2018
San José, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Zona franca de Costa Rica descubre que posee árboles de 500 años

La zona franca Coyol, en el centro de Costa Rica, descubrió que en sus terrenos cuenta con árboles de más de 500 años de antigüedad que ha protegido mediante un programa ambiental.

La zona franca detalló que en sus terrenos hay cinco árboles de ceiba de más de 500 años, dos cedros amargos de 300 años y dos árboles de Guanacaste de 500 años, todas especies nativas.

Además, los expertos detectaron siete árboles más de esas especies de al menos 500 años de longevidad que se someterán a un proceso de conservación.

"Esta es una muestra más de nuestro compromiso con el medioambiente, los árboles se preservaron no por casualidad, sino por una decisión de apostar a favor del medioambiente, de la fauna y de la conservación desde que esta finca eran cañales hasta convertirse hoy en una zona franca en armonía con la naturaleza" señaló en un comunicado el director del área franca, Carlos Wong.

La zona franca preserva el 12 por ciento de su terreno para conservación, además anualmente siembra 100 nuevos árboles de especies nativas que ya suman 1.100.

La empresa explicó que este año comenzó un proceso de curaduría de sus árboles liderado por el experto Luis Fernando Sheik, quien ha restaurado árboles alrededor del mundo, incluyendo las míticas secuoya del parque Yellowstone en Estados Unidos.

En el proceso de restauración de los árboles en la zona franca costarricense el experto trabaja en la eliminación de los panales de termitas, en el corte de ramas dañadas, labores para la regeneración de tejido y fumigación contra insectos, bacterias y hongos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zona franca de Costa Rica descubre que posee árboles de 500 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea