Inicio
Lunes 18 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de octube de 2010
París, 17 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Zidane: "España se está comiendo a todo el mundo en todos los deportes"


Zinedine Zidane
El ex internacional francés Zinedine Zidane mostró su admiración por el deporte español, un "ejemplo" de apuesta por el juego y no por el físico que le está permitiendo "comerse a todo el mundo en todos los deportes".

"Soy favorable a un fútbol en el que hay más juego que físico. Los españoles están dando el ejemplo, pero no sólo en el fútbol. Se están comiendo a todo el mundo en todos los deportes, es impresionante", aseguró el ex jugador del Real Madrid al diario "Le Parisien".

Zizou confirmó que asumirá nuevas responsabilidades en el club blanco, donde se ocupará de ser el contacto entre la primera plantilla y el presidente, Florentino Pérez.

"Eso me va a permitir estar más cerca del terreno de juego", dijo el ex futbolista que incluso abrió la puerta a ser entrenador.

"Hace tres años hubiera dicho que no (a una oferta de entrenador). Ahora me digo ¿por qué no? Puede que en tres años esté listo para trasmitir lo que he aprendido a los más jóvenes", aseguró.

En declaraciones a "L’Équipe", el jugador aseguró que no echa de menos los terrenos de juego pero señaló que le gustaría estar más cerca del campo. "Creo que tomé la decisión de retirarme demasiado pronto. Hubiera podido jugar uno o dos años más. Tenía 34 y me dije que era mejor que parara yo antes de que me echaran", señaló.

Zidane alabó al actual técnico del conjunto blanco, José Mourinho, "un gran entrenador que lo ha ganado todo y que ahora tiene que hacer ganar al Madrid". "Puede hacerlo, hay mucha disciplina en el Madrid pero él ha traído más todavía", agregó.

Zizou expresó su total confianza en el francés Karim Benzema, de quien espera el "punto de inflexión que le permitirá decir que es titular indiscutible". "El año pasado no tenía el apoyo de (Manuel) Pellegrini ni la confianza del seleccionador (Raymond Domenech), mientras que este año dos entrenadores apuestan por él. Es algo enorme", aseguró.

Para el jugador fue una pequeña decepción que otro compatriota, Franck Ribéry, no firmara finalmente por el Madrid y decidiera prolongar su contrato con el Bayern de Múnich.

"Así son las cosas. Me hubiera gustado que firmara (por el Madrid), pero no todo está perdido. Si prolonga con el Bayern es porque está bien allí. El traspaso no se concretó pero le deseo lo mejor", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zidane: "España se está comiendo a todo el mundo en todos los deportes"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea