Inicio
Lunes 25 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2012
La Paz, 24 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Zeballos campeón del nacional absoluto de tenis

Federico Zeballos, de Santa Cruz, ganó la final del torneo Nacional Absoluto ante Boris Arias, de La Paz, por la cuenta de dos sets contra ninguno con los parciales de 6-4 y 7-6 la mañana de este domingo en la cancha principal del complejo del club The Strongest, en la zona de Achumani.

El duelo final tuvo como protagonistas no sólo a los dos mejores tenistas del torneo, sino a representantes bolivianos que en las pasadas semanas compitieron fuera del país y la disputa fue reñida por la obtención del título, los puntos para el ranking nacional y el premio económico.

Concluido el encuentro, cuya asistencia del público bordeó el centenar de personas, se procedió a la entrega de los premios: Zeballos recibió 400 dólares, Arias se llevó 200, los semifinalistas Alejandro Mendoza (La Paz) y Leonardo Urquidi (Santa Cruz) se quedaron con 100 dólares cada uno.

Este torneo forma parte de los tres que se disputarán en La Paz correspondientes al Primer Circuito Paceño Profesional -denominado Copa BCP- controlado por la Federación Boliviana de Tenis (FBT). Tras la finalización del evento, el director de la competencia, Álvaro Garrón, lo calificó de positivo "por el buen nivel técnico de los tenistas y hay buenas expectativas para los torneos que se avecinan", mencionó.

El segundo Nacional Absoluto comienza este lunes en las canchas del Club Alemán los primeros en ingresar a escena serán los varones y el martes 26 serán las damas, el torneo concluye el jueves 28 en ambas ramas. Hay una bolsa económica de dos mil dólares, mil para cada categoría, sin olvidar el puntaje en juego para el ranking.

Entre las figuras que llegarán están la cruceña Noelia Zeballos, y las cochabambinas Vanesa Ortiz y Belén Rivera, además de su coterráneo Mauricio Estívariz, por citar algunos.

El tercer Nacional Absoluto con el cual se cerrará el Circuito se disputará del viernes 29 de junio al 2 de julio en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP).

CURSOS

Entretanto, este fin de semana en los ambientes del Club de Tenis Santa Cruz se realizó el Curso Tenis 10, auspiciado por la Federación, en la que fue tocado los siguientes temas: la situación de juego, la organización competitiva y de torneos, entre otros puntos, dirigido a los entrenadores y la disertación estuvo a cargo del instructor ITF, Richard González.

El pasado sábado también se hizo esta actividad pero en el Club de Tenis Cochabamba y será el turno del Club de Tenis La Paz del 27 al 28 de este mes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zeballos campeón del nacional absoluto de tenis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 131 invitados en línea