Inicio
Sábado 18 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de junio de 2016
La Paz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Zapata también contaba con bienes inmuebles y vehículos en Santa Cruz


Investigan más inmuebles y vehículos de Gabriela Zapata /APG
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que Gabriela Zapata, ex novia del Presidente Evo Morales, contaba con otros bienes inmuebles y vehículos en Santa Cruz, que serán investigados para esclarecer el caso de enriquecimiento ilícito por el cual es acusada.

"Son diferentes movimientos bancarios, diferentes cuentas, diferentes bienes que ella tenía, por ejemplo hoy estamos indagando que ella tenía otros bienes en Santa Cruz, también es parte de los últimos allanamientos que se han estado haciendo, que ella tuviera otros bienes inmuebles en Santa Cruz, otros vehículos de los cuales hasta ahora no habíamos tenido conocimiento", informó Guerrero.

Zapata tiene en contra varios procesos judiciales entre los cuales está la acusación de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. El Ministerio Público investiga el origen de la fortuna de la ex pareja del Primer Mandatario.

El fiscal dijo que sobre este mismo proceso, la tarde de este viernes se procederá a la apertura de la caja fuerte de Zapata, en un juzgado de El Alto, donde se prevé encontrar mayores elementos que esclarezcan cuál es el origen de la fortuna de la sindicada.

Asimismo agregó que este viernes la tía de cariño de Zapata, Pilar Guzmán, se presentó a declarar al Ministerio Público, para ampliar su versión sobre su presunta participación en la presentación de un niño y hacerlo pasar como hijo del Presidente Evo Morales. Guzmán está detenida en el penal de Obrajes, porque presuntamente realizó los trámites, a nombre de Zapata, para la presentación de este menor ante una jueza de familia.

Por el supuesto caso de trata de personas también se presentarán a declarar este viernes los partidarios de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo y Jaime Navarro.

Finalmente, el fiscal Guerrero, rechazó la versión de que Ana María Fortún, hermana de la detenida Ximena Fortún, y que se suicidó el miércoles por la mañana, hubiera estado investigada o citada a prestar declaraciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zapata también contaba con bienes inmuebles y vehículos en Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea