Inicio
Lunes 30 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
STORNEO PELOTARI

Zambrana y Harasic son finalistas luego de vencer a Río Ingenio y CACC


Isaac Fernández y Claudio Ticona, jugadores de Zambrana
Ayer domingo en el frontón oficial de la avenida "Sargento Flores", se jugaron los partidos de semifinales del campeonato Clausura de pelota de mano denominado "Gerardo Góngora", en la modalidad Primera División Cuartos, donde en electrizantes partidos Zambrana y Harasic dieron cuenta de los equipos de Río Ingenio y CACC, respectivamente.

En consecuencia, ambos equipos tendrán que disputar en la próxima fecha la final del campeonato, mientras que los perdedores, en este caso Río Ingenio y CACC, deberán jugar por el tercer lugar del torneo.



ZAMBRANA

En el partido de semifondo el cuadro de Deportivo Zambrana, consiguió una victoria clara ante su oponente Río Ingenio por 2 canchas a 0, el cuadro ganador mostró mayores recursos en los momentos más neurálgicos del compromiso.

El cotejo que despertó expectativa fue jugado de principio a fin, donde el cuadro de Río Ingenio hizo lo posible por equiparar el partido ante su antagonista.

Zambrana, contó con la participación de Claudio Ticona e Isaac Fernández que cumplieron un buen partido, con jugadas que arrancaron aplausos de los aficionados que se dieron cita al escenario deportivo.

Isaac Fernández, tuvo uno de los partidos más eficientes, con jugadas de defensa y ataque que le valieron conseguir la victoria, apoyado por las buenas condiciones de Claudio Ticona, para imponerse en la primera cancha por 18-11 y la segunda por 18-9, regulando el partido y no dejando progresar al rival.

El ingreso de Nicanor Mamani, en la segunda cancha, le dio mayor vitalidad al cuadro de Río Ingenio, pero no lo suficiente para hacer tambalear su victoria.

Además el cuadro de Río Ingenio contó con los jugadores Marco Doria Medina y Richard Vargas, que no estuvieron con las luces encendidas y al final tuvieron que ceder ante su adversario que esgrimió mejores recursos físicos y técnicos en el campo de juego.



HARASIC

El partido de fondo presentó a dos equipos que no cejaron en pos de la victoria, haciendo de un partido electrizante que mantuvo el interés de los aficionados que se dieron cita al escenario deportivo.

Armando Condarco y Roberto Conde, tuvieron que lidiar hasta el último momento para sacar adelante el partido en beneficio del cuadro amarillo de Harasic, ante la bizarría de Milton Cayoja y Cristian Cayoja que defendieron al cuadro albo de CACC.

El marcador de 2 a 1, trasunta lo intenso que fue el match, comenzó ganando la primera cancha Harasic por 18-9, en la segunda retribuyó gentilezas el cuadro de CACC para el marcador de 18-6.

El set final, se jugó con todo empeño y notables jugadas de ambos equipos, pero pesó mucho más el aplomo y experiencia de Armando Condarco y Roberto Conde para sacar adelante el pleito por 16-11 y habilitarse para jugar la final del torneo con Deportivo Zambrana, ganador del otro partido.

C.A.C.C, jugó un gran encuentro mostrando las condiciones innatas de los hermanos Cayoja, pero les faltó mayor experiencia y serenidad, para poder alcanzar la victoria.



TERCER LUGAR

La jornada pelotari se inició con el partido por la tercera división de C.A.C.C. y Llallagua, tras una complicada labor de ambos contendores, se hizo de la victoria el plantel albinegro en la modalidad de cuartos, C.A.C.C. por 2 canchas a 1, adueñándose del tercer lugar del campeonato.

Los albiverdes de Lallagua, pese a su gran entereza no pudieron conseguir la victoria, José Luis Siles y Robert Nina, comenzaron con pie derecho ganando la primera cancha por 18-12, en la segunda reaccionaron Lucio Conde y Evert Charque, para imponerse por 18-17.

Sin embargo, en la tercera fue siempre superior el cuadro de C.A.C.C. para llevarse la victoria por 16-06, para alcanzar el tercer lugar del torneo clausura de la presente temporada.

FINALES

Según adelantaron los directivos de la Asociación Municipal de Pelota de Mano Oruro, la jornada final de esta categoría, se disputará la segunda semana de enero, puesto que entraron en receso por la fiesta de Año Nuevo, a pesar que se no se descarta que en el curso de los siguientes días puedan cambiar de opinión.


Armando Condarco y Roberto Conde, integrantes de Haracic

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zambrana y Harasic son finalistas luego de vencer a Río Ingenio y CACC

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 55 invitados en línea