Inicio
Sábado 4 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de febrero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

YPFB repuso el suministro de gas con 4 horas de retraso

•  Mucha gente se quejó y en algunos casos el servicio recién fue habilitado en horas de la noche

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ayer repuso el suministro de gas natural con 4 horas de retraso, debido a una serie de factores entre ellos el climatológico, informó la jefa de la Regional de Redes de Gas de la mencionada institución, Mery Choque.

Explicó que entre los factores que impidieron reponer el servicio a las 13:00 horas de ayer como se anunció, estuvo el climatológico, pues las lluvias perjudicaron el trabajo de soldadura, además de las zanjas abiertas también fueron afectadas ya que se inundaron con lodo.

Otro factor también fue la lentitud con que se consumió el gas que quedó en los gasoductos luego que se cerraron las válvulas. Recién a las 18:00 horas del jueves el gas restante se consumió, y fue cuando pudieron trabajar los técnicos.

"La Empresa Metalúrgica Vinto paró operaciones desde las 13:00 horas del jueves, si hubiese seguido consumiendo gas natural, el gas que quedó en los gasoductos se hubiese terminado en unos minutos y el trabajo se habría iniciado mucho más temprano", explicó Choque.

Muchas personas de diferentes sectores de la ciudad llamaron a LA PATRIA, para hacer conocer su queja, asegurando que aun no se reponía el servicio. Consultada al respecto Choque aseguró que el servicio se repuso a las 17:00 horas de ayer, pero que hay medidores en los que se debe manipular un botón de color amarillo para que el servicio sea repuesto.

Sin embargo dijo que hoy desde las 7:00 horas iniciarán su trabajo y pidió que la población llame a los teléfonos de emergencia 52-77419 y el 52-54505 interno 101, para que el personal de YPFB ayude a los ciudadanos que tienen problemas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, YPFB repuso el suministro de gas con 4 horas de retraso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 301 invitados en línea