Inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

YPFB incrementa volúmenes de carburantes por carnavales


Para carnavales se prevé la demanda de carburantes/LA PATRIA
Con el fin de garantizar el abastecimiento de carburantes en la época de carnavales en el departamento de Oruro, el Distrito Comercial Oruro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), realizó un plan denominado "Carnaval con Energía Segura" a través del cual se incrementó el volumen de gas licuado de petróleo (GLP) y también se otorga alternativas para que no exista conflictos en la distribución de gasolina ni diésel.

El jefe del Distrito Comercial de Oruro de YPFB, Gilmar Cruz, manifestó que en una reunión conjunta con YPFB logística, YPFB transporte y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, se determinó diseñar el plan para que se garantice la distribución de combustibles.

En el marco de este plan se incrementará la distribución de garrafas de GLP de 7.500 a 9.000, además se ampliará el horario de atención en la planta de San Pedro que será de 06:00 a 14:00 horas.

En cuanto a gasolina y diésel, por la demanda que existe en carnavales se incrementará de 400 mil litros al día a aproximadamente 600 mil litros.

Cruz, indicó que además se tiene algunas alternativas para que no exista problema en la distribución de combustible, por ello con la autorización de la ANH, aparte de cubrir el volumen de almacenamiento que tiene cada surtidor, se permitirá tener una cisterna llena precintada, en caso de que la demanda sobrepase lo asignado.

Asimismo, mencionó que el trabajo en los días de carnavales se realizará de forma normal, con el fin de que la población pueda abastecerse de GLP, gasolina y diésel de manera normal.

Además de garantizar el abastecimiento de combustibles, YPFB también promueve un uso seguro de las garrafas, por lo que el martes se realizará un seminario dirigido a comerciantes, donde se explicará cómo se debe manipular una garrafa.

Se entregará 900 garrafas nuevas, supliendo las que estarían en mal estado, Cruz manifestó que existen ciertos procedimientos, que deben seguir los comerciantes, que en la época de carnavales se dedicarán a la venta de comida, para manipular una garrafa; lo principal es que la garrafa debe estar alejada de la cocina, porque si se calienta podría causar problemas.

Otra de las recomendaciones, es que la manguera debe estar extendida no enrollada y tener una malla metálica, no usar velas o baño maría para calentar la garrafa, ni golpear; de esta manera se garantiza un buen uso de la garrafa y se evita consecuencias funestas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, YPFB incrementa volúmenes de carburantes por carnavales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 276 invitados en línea