Inicio
Miércoles 30 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de enero de 2013, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Gasolina especial, diesel oil y gas licuado

YPFB garantiza abastecimiento de carburantes para días de Carnaval

•  La asignación de gasolina será de más 250 mil litros por día


YPFB asegura que la provisión de carburantes está garantizada
El jefe de Zona Comercial de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gilmar Cruz, informó que para los días de Carnaval el suministro de combustibles está totalmente garantizado.

Cruz señaló que la cantidad de gasolina especial, dieses oil y gas licuado de petróleo (GLP), será duplicada en la distribución, pues se sabe que en estos días existe bastante tráfico vehicular y se tiene la experiencia de gestiones pasadas, en las que existió desabastecimiento de estos energéticos que tienen bastante demanda.

"Ya desde el jueves de la Anata Andina vamos a incrementar en un 60 %, el Viernes de Ch’alla se aumentará en un 100 % para abastecer el Sábado y Domingo de Carnaval, el lunes otro 100 % para cubrir los siguientes días", aseguró Cruz al momento de explicar que para el mes de febrero la asignación de carburantes para el departamento de Oruro se ha incrementado.

"Tenemos un total asignado en la gasolina especial de seis millones 400 mil litros" dijo que ese volumen garantizará el abastecimiento, moviendo volúmenes de hasta 250 mil litros por día.

Por otra parte, la asignación de diesel para el departamento de Oruro es de 10 millones de litros para todo el mes de febrero, reiterando que la demanda será cubierta sin ningún problema. Con respecto al GLP, se hizo conocer que se asignó 2.600.000 litros para el mes de febrero, equivalentes a siete mil garrafas por día, distribuyéndose una mayor cantidad en carnavales.

Dijo que por estas fechas las asignaciones de los combustibles para el departamento de Oruro se incrementaron en más de un millón de litros en gasolina especial, en más de dos millones en diesel y otros carburantes de menos consumo.



FERIADOS

El jefe de la zona comercial de YPFB, también informó que los feriados del 6 de febrero (en homenaje al aniversario cívico departamental del 10 de Febrero) y el lunes 11 de febrero, el trabajo de despacho será con normalidad, esto para garantizar el abastecimiento informó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, YPFB garantiza abastecimiento de carburantes para días de Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 331 invitados en línea