Inicio
Sábado 26 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

YPFB fiscaliza estación de servicio "España" de forma temporánea


Estación de servicio "España", administrada por YPFB
El Distrito Comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Oruro, fiscalizará la estación de servicio "España" de manera temporal hasta que los propietarios solucionen sus problemas administrativos y legales, aseguró el jefe distrital Gilmar Cruz Villca.

Manifestó que existe una resolución administrativa de la Agencia Nacional e Hidrocarburos (ANH), para que YPFB Oruro fiscalice y asuma acciones operativas en dicha estación de servicio.

"Tenemos una resolución emitida por la ANH para la intervención de la estación de servicio "España", lo fundamental para la empresa estatal petrolera en Oruro es que la población no se sienta afectada con el abastecimiento de los distintos carburantes", aseveró Cruz.

Manifestó que existe siempre la posibilidad de administrar esas unidades de abastecimiento sin afectar los trámites relacionados a los procesos judiciales legales que encaran los propietarios con entidades que corresponden.

"Nosotros solamente garantizaremos el abastecimiento al mercado interno del departamento de Oruro porque se ha observado que en el sector Sur principalmente fin de semana existe cierta limitación de gasolina, porque esa estación de servicio está fuera de operaciones y las que existen en el sector tienen limitaciones en lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento de los tanques", dijo.

Sostuvo que existen algunas denuncias de choferes de vehículos livianos, de transporte interdepartamental, interprovincial, que en algunos sectores de la zona Sur existe limitaciones en los combustibles.

"YPFB se constituye de acuerdo a la estructura organizativa en el brazo operativo del Estado Plurinacional, nosotros somos una unidad netamente de operaciones destinadas a cubrir y dar seguridad energética", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, YPFB fiscaliza estación de servicio "España" de forma temporánea

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea