Inicio
Viernes 13 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el mes de mayo

YPFB distribuyó más de un millón de litros de gasolina

•  La comercialización de diesel pasó los tres millones de litros vendidos


La ciudadanía no debe preocuparse por el abastecimiento de gasolina en la ciudad
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), regional Oruro, distribuyó más de un millón de litros de gasolina en el transcurso de los primeros diez días del quinto mes del año, con un porcentaje de 220.000 litros por día, en nuestra ciudad.

Así lo informó el jefe de zona comercial de Oruro, Gilmar Cruz, quien sostuvo que los 220.000 litros cubren a la población en general y al autotransporte particular y público.

"Hasta la fecha durante el mes de mayo, estamos ya alrededor de 1.600.000 (un millón seiscientos mil) litros comercializados, lo que hace que este volumen sea considerable para tranquilizar a la población ya que no existe ningún desabastecimiento lo que debe reflejarse en la tranquilidad de la ciudadanía, expresó Cruz.

DIESEL

Referente al diesel, la exigencia de las empresas constructoras hizo que el control sea más estricto y bajo una autorización de la institución de sustancias controladas se comercializa a una empresa sólo 5.000 litros mensualmente en las estaciones de servicio.

Si la empresa consumidora, requiere más de los 5.000 litros, el requerimiento debe ser directamente de la entidad petrolera del Estado, bajo un trámite establecido que lo acredita como un cliente eventual directo.

"Yacimientos no está limitando los volúmenes tanto a estaciones de servicio como a empresas, por lo que estaríamos hablando de una cantidad cerca de tres millones de litros comercializados de diesel, volumen que muestra objetivamente el cumplimiento del abastecimiento al transporte y a empresas constructoras productivas e industriales", dijo.

GLP

Por otra parte, Cruz informó que en cuanto al Gas Licuado de Petróleo (GLP), en las áreas rural y urbana, se distribuyeron 7.000 garrafas por día, anexando la cantidad destinada al mercado Norte potosino, donde la planta engarrafadora Catavi, que depende de zona comercial Oruro, se ocupa de la distribución de dicho energético en las localidades de Llallagua, Uncía, Catavi y Siglo XX.

"Esto ha implicado enviar de forma diaria a ese sector un promedio de mil garrafas o sea 10.000 kilos, en consecuencia los 7.000 kilos del departamento más los mil al sector Norte potosí, el promedio de despacho de GLP garantiza un abastecimiento de 8.000 garrafas por día", acotó Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, YPFB distribuyó más de un millón de litros de gasolina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea