Inicio
Domingo 3 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desmienten rumores

YPFB descarta incremento en precio de carburantes

•  Largas filas de motorizados en surtidores se deben a que las estaciones de servicio no renovaron contratos


Largas filas de vehículos en las estaciones de servicio en demanda de combustible
Las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descartaron ayer un posible incremento al precio de los carburantes, desmintiendo el rumor que surgió en las últimas horas entres los conductores que con sus motorizados hacían largas filas en las estaciones de servicio, para abastecerse de combustible.

Ante esa situación, LA PATRIA dialogó con el jefe de la Zona Comercial de YPFB Oruro, Gilmar Cruz, quien manifestó enfáticamente que no habrá ningún incremento en el precio de los carburantes. "Está totalmente descartado", afirmó.

FILAS

En relación a las largas filas que se hacen en algunos surtidores de la ciudad de Oruro, la autoridad petrolera indicó que se debe que el 30 de junio, la mayoría de las estaciones de servicio terminaron su contrato con YPFB, por lo que comenzaron a hacer el trámite de renovación y por tanto no se abastecieron de combustible.

"Algunas no han logrado obtener un nuevo contrato por falta de requisitos, sin embargo, hemos tratado de ser lo más flexibles posible, para que la mayoría de las estaciones de servicio tengan este contrato y luego puedan abastecer el producto", explicó.

Por otro lado, las estaciones de servicios tienen una dotación limitada de carburante, debido al control que hace Sustancias Controladas, ya que a la fecha, dicha entidad se encuentra "recategorizando" a los surtidores.

La tardanza para llegar a esa recategorización, es debido a que los propietarios de las estaciones de servicio no cumplen con varios requisitos exigidos, aspecto que se convierte en un óbice para no tener fluidez en la distribución de combustible.

SOLUCIÓN

Ante ese retraso en la regularización de contratos, YPFB ha previsto la distribución de carburantes en las estaciones de servicio que están habilitadas, para ello, hoy se repartirán 130.000 litros de gasolina.

"Será un trabajo de emergencia, entendiendo la demanda de la población, vamos a despachar con normalidad, para que no haya desabastecimiento", señaló. Cruz afirmó que no hay desabastecimiento, se tiene el producto almacenado en la Planta de la zona Norte.

"Lo que se debe entender es que las estaciones de servicio, trabajan en base a una autorización de Sustancias Controladas y esa entidad no está recategorizando a la mayoría de las estaciones de servicio, por lo tanto, están limitados, pese a que YPFB dispone del producto en los tanques de almacenamiento", reiteró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, YPFB descarta incremento en precio de carburantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 248 invitados en línea