Inicio
Miércoles 26 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

YPFB cuenta con plan para controlar sobre demanda de GLP en invierno

•  Responsables piden a la ciudadanía no hacer caso a rumores


YPFB asegura que hay plan de contingencia para abastecer de GLP en invierno
La regional de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Oruro, cuenta con un plan para controlar la sobre demanda de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la época de invierno, aseguró el gerente de la zona comercial, Gilmar Cruz.

La medida consiste en aumentar el "stock de seguridad", con el engarrafado de más de 30 mil garrafas de GLP por una semana, muy aparte de la distribución normal por día, para evitar largas filas de personas que necesitan el combustible.

La Planta de San Pedro tiene capacidad de engarrafar hasta 5.000 unidades por día, y para las provincias de 3.100 garrafas que se distribuyen los días lunes, miércoles y viernes, y sólo 1000 unidades de GLP en los días martes y jueves.

Otro trabajo será, proceder al proceso de engarrafado en horas de la tarde cuando existan temperaturas de 8 a más grados centígrados bajo cero en la mañana, que afectan las máquinas instaladas en la Planta de San Pedro.

"Estos mecanismos operativos garantizan el abastecimiento de GLP, y con el engarrafado un día antes de su distribución", dijo Cruz.

El gerente de la zona comercial, comentó que en estos días el frió provoco el congelamiento del agua, utilizado en las maquinarias para el proceso de engarrafado del GLP, causando problemas como en anteriores años que ocasionó el retraso en la distribución del energético.

DISTRIBUCIÓN

En los diferentes distritos vecinales existe circulación de carros "gaseros" para distribuir el GLP, por ello YPFB realiza los controles correspondientes junto a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para que las garrafas lleguen con el peso de 10 kilos y con un costo de 22.50 bolivianos, comentó Cruz.

"Los carros están volviendo a la planta, para que podamos certificar que vendieron su producto", acotó.

Aseguró, que continuará el control entre la ANH y si es necesario se recurrirá a la Policía, para contrarrestar la venta ilegal en almacenes de abarrotes que venden con mayor precio.

Finalmente, Cruz aseveró que la ciudadanía puede llamar a la línea telefónica gratuita 800-10-2345 para realizar sus reclamos, en caso de existir fallas en la distribución de GLP.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, YPFB cuenta con plan para controlar sobre demanda de GLP en invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 33 invitados en línea