Inicio
Sábado 28 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de julio de 2018
La Paz, 27 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

YPFB cobra a argentina Ieasa deuda de 256 millones de dólares


Yacimientos logra cobrar millonaria deuda

La empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (Ieasa) debe más de 256 millones de dólares por suministro de gas a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó hoy (ayer) esta compañía pública boliviana.

Esta deuda corresponde al suministro en abril y mayo de este año más "los intereses correspondientes", advirtió el presidente de YPFB, Óscar Barriga, en un comunicado.

El presidente afirmó que la empresa estatal boliviana no solicitó a Ieasa reducir los volúmenes de entrega comprometidos, pese a "supuestos incumplimientos" denunciados en Argentina.

"Las entregas de gas natural al vecino país se realizan diariamente y en el marco del contrato", subrayó Barriga.

En cambio, la compañía argentina "no solo ha realizado propuestas no oficiales para la modificación de dicho contrato, sino que incumple los compromisos de pago estipulados en el mismo", recalcó.

"Considerando que Argentina no está cumpliendo con sus obligaciones y de continuar esta situación, como YPFB evaluaremos las acciones a seguir", advirtió el responsable de esta firma.

El Gobierno boliviano mantiene que el gas producido en el país es el más competitivo de la región, frente al extraído en la propia Argentina o el que este país importa de Chile, y reclama mejores precios en el suministro para el mercado argentino.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, YPFB cobra a argentina Ieasa deuda de 256 millones de dólares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 96 invitados en línea