Inicio
Viernes 9 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Yo soy mi primer amor" es bien recibido en Huanuni


200 niñas y adolescentes formaron parte del taller que encabezó Maricruz Ribera
El programa "Yo soy mi primer amor" continúa llegando a más municipios y comunidades del país, ayer le tocó a Huanuni recibir a las voluntarias de este programa educativo, quienes a la cabeza de Maricruz Ribera, brindaron talleres a 200 niñas y adolescentes, con temáticas relacionados a la autoestima, derechos, toma de decisiones, prevención de relaciones violentas, entre otras.

Con mucha alegría de haber llegado a Huanuni, Maricruz Ribera, explicó que se reforzaron los temas de autoestima, derechos, prevención de relaciones violentas, en las participantes; además destacó la participación de alrededor 60 madres y padres de familia que también participaron de talleres relacionados a pautas de crianza, y educación sin violencia.

"Muy contenta por el recibimiento que nos dieron, sobretodo de los padres de familia, teníamos 60 madres y padres participando del taller, y del apoyo de las profesoras, como programa entendemos que la lucha contra la violencia debe ser tarea de todos, de hombres, de mujeres, de instituciones y autoridades; solo si unimos fuerzas vamos a tener realmente un cambio" manifestó Ribera.

La violencia contra la mujer y el machismo, son los motivos para que el programa "Yo soy mi primer amor", cada vez se expanda más en el territorio nacional, pues con talleres gratuitos a niñas y adolescentes, y muy pronto también a varones con el proyecto "Nuevas Masculinidades", se intenta cambiar algunas realidades que aquejan a la sociedad.

"Yo soy mi primer amor quiere ayudar a detectar cuando una chica está siendo tocada por alguien y evitar una violación, detectar cuando una chica está siendo golpeada y evitar el feminicidio, hemos trabajado con ellas muy a fondo el tema de detección de relaciones violentas, toda relación violenta empieza en un mal noviazgo y algunas veces justifican la violencia en nombre del amor" recalcó Maricruz Ribera.

Grande fue la aceptación de dicho programa en Huanuni, motivo por el cual tanto padres de familia como maestros de diferentes unidades educativas pidieron otros talleres, que beneficien a más cantidad de niñas y adolescentes.

En la actualidad "Yo soy mi primer amor" está presente en 29 regiones, municipios y comunidades del país, y en Oruro, además de la ciudad capital, ya llegó a Caracollo y a Huanuni.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Yo soy mi primer amor" es bien recibido en Huanuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea