Inicio
Lunes 23 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de agosto de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Yerko Díaz y Miguel Flores los más veloces del automovilismo deportivo


Yerko Díaz, se reencontró con un gran triunfo en el automovilismo orureño. Corrió con su hermano Boris Díaz
Los pilotos Yerko Díaz y Miguel Flores resultaron vencedores en la tercera competencia departamental de automovilismo deportivo, evento controlado por la Asociación de Automovilismo Deportivo Oruro (AADO), mismo que se desarrolló en la víspera en el circuito de Vinto – Vichuloma, con el auspicio de Bravo Bravo.

Sin duda el automovilismo es una disciplina deportiva que tiene mucho público, por lo menos eso quedó confirmado nuevamente ayer porque mucha gente se dio cita en el lugar de competencia para disfrutar del rugir de los motores, lógicamente la presencia de mucha gente a lo largo del circuito, motiva a los pilotos que en cada vuelta demostraron tener pericia en la conducción de sus vehículos, de manera que al final se vivió una hermosa fiesta deportiva.

LIBRE

La categoría 1.600 cc. Libre es considerada la máxima en el automovilismo deportivo, de manera que los que intervienen en esta categoría, cuentan con coches especialmente preparados, es por eso que terminar en el primer lugar, sin duda que es por el fruto el esfuerzo, una fuerte inversión y sobre todo buena conducción.

En esta categoría intervinieron siete pilotos, seis de ellos terminaron la competencia sin ningún problema, sólo uno abandonó: Eduardo Chura, por problemas técnicos, el ganador de la prueba en la Libre, fue Yerko Díaz, quien tuvo como navegante a su hermano Boris Díaz, ambos retornaron después de mucho tiempo a intervenir en este tipo de eventos.

Para vencer la prueba, los hermanos Díaz, utilizaron un tiempo total de 27’21"77 en los cinco giros al circuito que tiene un perímetro de 7 kilómetros 200 metros, el segundo lugar fue para Valentín Chura que hizo un tiempo total de 27’42"47, dejando en el tercer lugar a Moisés Alonzo que cumplió la carrera en 28’17"80.

N-2 ESTANDAR

No es menos importante la categoría N-2 ó Estándar, en esta categoría el vencedor fue el piloto Miguel Flores quien imprimió bastante velocidad en la última vuelta porque se dio cuenta que algunos pilotos considerados favoritos abandonaron la prueba o tuvieron problemas técnicos que les retrasaron bastante en su desempeño.

Miguel Flores estuvo acompañado por Freddy Flores como navegante, ambos hicieron bien las cosas de manera que terminaron primeros con un tiempo de 27’49"43; la segunda casilla le corresponde a Eduardo Rodríguez, quien en determinado momento estuvo primero, al final se conformó con un segundo puesto, su tiempo fue de 27’49"61; quedó en el tercer lugar José Luis Condori que utilizó un tiempo de 27’53"74.

CLASIFICACION

Previo al desarrollo de las mangas finales, la prueba comenzó con la vuelta de clasificación, donde el piloto Jairo Chura, imprimiendo mucha velocidad, supo hacer bien las cosas para registrar el mejor tiempo que fue de 5’22"37; el segundo en la Libre fue Yerko Díaz, que desde ahí demostró que estaba para grandes cosas, el tiempo que registró es de 5’26"89; quedó tercero Eduardo Chura, con 5’31"60. En la categoría N-2 el que registró mejor tiempo fue José Luis Condori con 5’35"86; el segundo lugar le corresponde a Jhimmy Chura con 5’43"72 dejando en el tercer puesto a Miguel Flores con 5’44"81.

ENTREGA DE PREMIOS

Finalizada la competencia, como es costumbre, los organizadores junto al patrocinador, procedieron con la entrega de premios a los ganadores de la competencia, por supuesto se observó mucha algarabía en los pilotos que subieron al podio, recibieron unos hermosos trofeos, al margen de las guirnaldas y otros premios, que sin duda fueron bien recibidos por los ganadores.


Miguel Flores junto a su navegante Freddy Flores, tras su gran victoria en la categoría N-2

El coche 286 conducido por Jhimmy Chura se volcó que abandonó la prueba. En la foto, Moisés Alonzo en competencia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Yerko Díaz y Miguel Flores los más veloces del automovilismo deportivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea