Inicio
Lunes 6 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Automovilismo Deportivo

Yerko Díaz y José Veizaga, los más veloces en carrera Doble Cala Cala

•  En la categoría N-4, el ganador fue Reynaldo Mamani


El coche del ganador de la prueba, Yerko Díaz, cruza la meta victorioso ante el aplauso de los aficionados al deporte de las tuercas
Los pilotos Yerko Díaz, en la Libre, y José Veizaga, en la N-2, fueron los más veloces en la cuarta competencia departamental de automovilismo deportivo Doble Cala Cala, competencia que se desarrolló ayer domingo en el tramo Vinto – Cala Cala, con el auspicio de la familia Soria y el control de la Asociación de Automovilismo Deportivo Oruro (AADO).

Esta competencia es una de las más tradicionales en el automovilismo deportivo, porque al margen de los premios que se entregan a los ganadores, los participantes intervienen en el evento más por devoción al Señor de Lagunas, que por los premios materiales, por esta razón se inscribieron en esta ocasión 21 pilotos.

1.600 cc. LIBRE

La categoría 1.600 cc. Libre, es considerada la más importante en el automovilismo deportivo, por eso es que los pilotos que intervienen en esta categoría, realizan grandes inversiones en la preparación de sus coches. En esta ocasión el piloto Yerko Díaz acompañado de su hermano Boris Díaz, se esforzaron bastante para hacer bien las cosas y ganar la carrera.

Los hermanos Díaz, en la primera etapa (Vinto – Cala Cala), carretera asfaltada en un 90 por ciento, hicieron un tiempo de 7 minutos 27 segundos; en el tramo de vuelta el tiempo mejoró, a pesar que el cuarenta por ciento del trayecto fue de tierra, 7 minutos 12 segundos fue el tiempo que hicieron para tener un acumulado de 14’40"03. Fue en la segunda etapa donde Díaz se alejó de su inmediato perseguidor, Valentín Chura, quien en las últimas competencias demostró muchas condiciones en la conducción de su motorizado.

Por su parte Valentín Chura, quien tiene como navegante a Alfredo Torrico, en la ida hizo un tiempo de 7’22"93; sin embargo, en la vuelta tardó un poco más 7’22"00 de manera que su acumulado fue de 14’44"93, en consecuencia tuvo que conformarse con un segundo lugar. El que no pudo mejorar su tiempo pese a los esfuerzos realizados fue Jairo Chura, en la ida hizo un tiempo de 7’40"70 y para la vuelta 7’12"30, a pesar de haber mejorado su tiempo en la vuelta, su acumulado fue de 14’53"00 tiempo, obteniendo el tercer puesto.

N-2 ESTANDAR

En esta categoría es donde están la mayoría de los competidores, en realidad fueron doce pilotos que se registraron, a pesar que al final sólo fueron once los que completaron el trayecto de la competencia. El ganador de esta categoría fue el piloto José Veizaga, que tiene como navegante a Elías Veizaga, logrando su objetivo gracias al buen desempeño efectuado en ambas etapas, no se descuidó ningún detalle y al final festejaron el primer lugar; en la ida hizo un tiempo de 7’42"36 y en la vuelta acumuló 7’16"80 con un tiempo total de 14’59"16.

La segunda colocación le corresponde a Igor Valenzuela, piloto que en la primera etapa sumó un total de 8’00"89, mientras que en la vuelta su tiempo mejoró a 7’38"30, de manera que su tiempo total fue 15’39"19. La tercera casilla le corresponde a Efraín Arce, acompañado de su hermano Salomón Arce; su tiempo en la ida fue 08’09"57 y en la vuelta 7’42"06, acumulando un total de 15’51"63. En esta categoría se lamentó el abandono de Eduardo Rodríguez, este piloto cumplió un buen papel en la primera etapa, pero no pudo hacer lo mismo en la segunda por problemas mecánicos.

PREMIACION

Finalizado el evento los organizadores hicieron conocer los resultados generales en ambas categorías, en esta ocasión también compitieron dos coches de la categoría N-4 Nacional, quienes lo hicieron sólo con carácter de exhibición, pues para que una categoría sea considerada oficial, mínimamente tiene que contar con la participación de cuatro máquinas.

Reynaldo Mamani y Sergio López, fueron los pilotos que intervinieron en la N-4, de manera que ambos pilotos recibieron un premio estímulo por su participación, mientras que los ganadores de la Libre y N-2, recibieron hermosos trofeos que sin duda son dignos de un campeón.

El acto de premiación a los campeones, se verificó al final de la competencia, para ello los pilotos tuvieron que trasladarse desde la localidad de Vinto hasta nuestra ciudad, más propiamente a Automotivos Soria, donde se realizó la premiación que concluyó con una recepción social.


El ganador de la categoría N-4, Reynaldo Mamani, recibe la bendición del sacerdote del Santuario de Cala Cala

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Yerko Díaz y José Veizaga, los más veloces en carrera Doble Cala Cala

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea