Inicio
Viernes 27 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Yara" nuevamente entra a estudio para preparar su nuevo material


Logotipo de Yara, grupo orureño consolidado a nivel nacional
Entrando a su decimosegundo año de vigencia, el grupo de música folklórica y fusión "Yara", nuevamente ingresa al estudio de grabación para plasmar su nuevo material discográfico, que llevará el denominativo de "Yara por siempre", con toda la magia musical que encierra el Carnaval de Oruro.

Yara que significa en guaraní "dueño y patrón", para las primeras semanas de la gestión 2014, saca a la luz su nueva placa musical, que según explica el director del Grupo, Juan Carlos Araóz, son trece temas que reflejará la riqueza y variedad de las diferentes especialidades que participan de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Nosotros tenemos que seguir trabajando y como ya se avecina carnavales, estamos preparando un nuevo disco del grupo, el cual hemos denominado Yara por siempre, donde los amigos que gustan de la música de Yara, podrán encontrar canciones inéditas, composiciones de reconocidos compositores y de algunos integrantes del grupo, en varios ritmos del Carnaval", remarcó.

Son varios días que los integrantes de esta prestigiosa agrupación se encerraron en los estudios de grabación, para lograr un nuevo álbum que también tenga el éxito que tuvo "Yara de Bronce", que mostró al público una nueva propuesta de música folklórica fusionada con los instrumentos característicos de las bandas que participan del Carnaval de Oruro.

"Yara de Bronce", es el título de su anterior trabajo, nombre que eligieron por la inclusión de la trompeta y el trombón que se utilizan en las bandas, cuando desde el 2006 se consagró como el grupo pionero en este género, cuando se presentaron para conmemorar en el cuarto centenario de Oruro y el público orureño aceptó de buena manera este nuevo estilo.

Según lo que se pudo informar desde el estudio mismo de grabación este nuevo material, también incluirá esta característica que se ha vuelto como una carta de presentación del grupo, esperando obtener buenos resultados en el trabajo de grabación y masterización en las próximas semanas, para presentar en enero del 2014, su nueva producción discográfica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Yara" nuevamente entra a estudio para preparar su nuevo material

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 363 invitados en línea