Inicio
Miércoles 25 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de septiembre de 2013
La Paz, 24 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ya son 19 los fallecidos por alud en los Yungas


El ómnibus quedó hecho chatarra
El número de personas fallecidas a causa del deslizamiento de tierra registrado en una carretera de la zona boliviana de los Yungas subió de 13 a 19, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel José Luis Cerruto.

"Lamentablemente tenemos que informar que se han levantado (los cuerpos de) 19 personas fallecidas y hay 29 personas heridas, de las que 26 han sido trasladadas a centros médicos en La Paz", declaró Cerruto a la radio Erbol desde la zona del accidente.

Agregó que los grupos de rescate de la Policía y Bomberos aún trabajaban en el lugar donde ocurrió el hecho en busca de más cuerpos o de sobrevivientes.

El accidente ocurrió el lunes por la tarde, cuando un alud de tierra cayó en el sector conocido como Puente León, en la carretera hacia el pueblo de Caranavi, a unos 200 kilómetros de La Paz, sepultó a un minibús e hizo que un autobús se despeñara 40 metros por un barranco.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue del hospital de Caranavi.

Otro accidente de tráfico se registró esta madrugada también en los Yungas, pero en la localidad de Coripata, situada a 116 kilómetros al noreste de La Paz, informaron medios locales.

Tres personas fallecieron y cuatro quedaron heridas al despeñarse un minibús 60 metros por un barranco por causas que aún no han sido determinadas.

En promedio, los accidentes en las rutas bolivianas dejan cada año unos mil muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales.


Otro vehículo también sufrió daños por el alud

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ya son 19 los fallecidos por alud en los Yungas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea