Inicio
Jueves 11 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde el lunes

Ya no hay tolerancia en el horario de ingreso de los estudiantes


Estudiantes retornarán a horario normal /Archivo
El director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, anunció que a partir del lunes 15 de agosto se levanta la tolerancia de media hora, que existía en el ingreso de los estudiantes por la época de invierno, restituyendo el "horario normal".

Esta determinación fue asumida por la autoridad educativa, respaldado por los informes brindados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), que afirman que hay mejora en la temperatura registrando una mínima de 4 grados Celsius en los recientes días, además de un descenso en las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

"Tomando en cuenta estos elementos de juicio, a partir del día lunes, todas las unidades educativas, sean estas privadas, de convenio y las fiscales, van a ingresar en el horario normal de actividad educativa, levantándose la media hora de tolerancia de ingreso, esto está dispuesto para las 21 direcciones distritales del departamento de Oruro", remarcó García.

Según el director departamental, ahora el ingreso retorna a los horarios de inicio de gestión, secundaria ingresaría a las 08:00 horas, primaria a las 08:30 y el nivel inicial a las 09:00 horas, sobre las salidas en el turno de la tarde nocturnos y vespertinos retornarían a la normalidad.

Sobre el desarrollo de las actividades educativas, la autoridad educativa aseguró que son normales, por lo que se espera concluir con el desarrollo de la gestión educativa hasta los primeros días de diciembre.

"El desarrollo es absolutamente normal, esperamos cumplir sin ninguna interferencia los 200 días hábiles de trabajo y de esta manera concluir exitosamente, eso es lo que deseamos, para que el estudiante tenga oportunidad de postularse a las universidades, quienes salen bachilleres, y los maestros tengan oportunidad de un descanso de aproximadamente un mes y medio", enfatizó García.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ya no hay tolerancia en el horario de ingreso de los estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea