Inicio
Lunes 1 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de octube de 2012
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ya no es necesario denunciar extravío para renovar las cédulas de identidad


No será necesario denunciar pérdida de carnet para obtener otro (Archivo)
El responsable del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de El Alto, Pedro Echeverría, informó que ante el extravío de las Cédulas de Identidad las personas ya no tienen la necesidad de denunciar ante las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) porque en las mismas oficinas se entregará un formulario para tramitar el nuevo documento.

El Segip cuando inició la entrega de los carnets de identidad, determinó en caso de extravío reportar la pérdida en instalaciones de la Felcc, donde entregaba un documento y con el cual se dirigían a las oficinas de Segip para poder recabar nuevamente el carnet.

"Eso tiene que ver cuando la persona extravía la Cédula de Identidad ya no es necesario que haga una denuncia ahora se va a hacer el llenado de un formulario de reporte del extravío o de la pérdida de la Cédula en nuestras oficinas", manifestó el responsable del Segip.

Asimismo, dijo que aquellas personas quienes recién cumplieron 18 años y necesitan realizar su trámite por primera vez podrán también apersonarse a estas oficinas y recabar el documento sin la necesidad de cumplir con algunos requisitos como la declaración jurada, esto podrá ser opcional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ya no es necesario denunciar extravío para renovar las cédulas de identidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 298 invitados en línea