Inicio
Lunes 25 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2012
Gniewino (Polonia), 24 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Xabi Alonso, es considerado el centrocampista ideal


Xabi Alonso rechaza de cabeza en el partido ante Francia (foto: prensalatina.com)
Xabi Alonso, medio centro de la selección española, fue el goleador, el mejor pasador y el que más disparó a portería en el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2012 contra Francia, su encuentro número cien como internacional y la confirmación de su condición de centrocampista total.

"Es un jugador que tiene un gran sentido de equipo, un jugador sacrificado, sabe dónde tiene que echar una mano siempre, en los laterales, en los centrales... Y cuando tenemos el balón es el que pivota el juego nuestro, el que lo inicia en la construcción, y también tiene llegada, como ha demostrado en el gol. Es un centrocampista completo", elogió Vicente del Bosque tras el partido.

Xabi Alonso, indiscutible para el técnico, completó un duelo sobresaliente ante Francia. Dio 118 pases, 99 completos -récord del encuentro-, lanzó tres disparos a portería, más que nadie durante el partido de este sábado en el Donbass Arena de Donetsk, cometió una falta, recorrió 11,150 kilómetros, sólo superado por Xavi Hernández, y marcó los dos goles del pase a semifinales de la selección.

El primero fue de cabeza, en el minuto 19. "No creo que haya marcado muchos cabezazos. Tenía que ver las estadísticas en ’wikipedia’ o algo así. Ni con el Liverpool ni la Real Sociedad recuerdo goles de cabeza", declaró el futbolista, elegido mejor jugador del encuentro y que recibió la asistencia de Jordi Alba.

El lateral izquierdo profundizó por su banda, tras un pase interior de Andrés Iniesta, y vio la entrada al segundo palo de Xabi Alonso. "Hoy he visto bien claro que en el segundo palo había un gran espacio y tenía que ir ahí".

"Es algo que tenemos hablado los que jugamos en el medio de intercalarnos un poquito, jugar a altura diferente para no solaparnos y complementarnos entre todos, aparte de mantener un buen equilibrio", continúa el medio, el segundo máximo goleador de la era Del Bosque con los dos tantos ante Francia, el segundo de penalti.

Con el técnico salmantino al frente del banquillo, Xabi Alonso ha logrado catorce de sus quince tantos con la ’Roja’. Sólo David Villa ha marcado más goles con Del Bosque como seleccionador, con 33 dianas de las 51 que ha anotado como internacional.

"Es un futbolista que nos da mucho a nivel defensivo y ofensivo. Es un jugador que lleva muchos años ahí arriba y hay que felicitarle por el partido, por los dos goles y por los cien partidos", destacó Gerard Piqué, central de España, mientras que Xavi, su compañero en el medio, resaltó su "buena salida de balón y su llegada".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Xabi Alonso, es considerado el centrocampista ideal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 44 invitados en línea