Inicio
Jueves 17 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de enero de 2013
Bangkok, (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

WWF insta al Gobierno de Tailandia a prohibir el comercio de marfil


Las tiendas de Tailandia venden de manera ilegal toneladas de colmillos procedentes de elefantes africanos
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) instó al Gobierno de Tailandia a prohibir el comercio de marfil, cuya venta en el país asiático está provocando un aumento "sin precedentes" de la caza furtiva de elefantes en África.

Según denuncia WWF, las tiendas de Tailandia venden de manera ilegal toneladas de colmillos procedentes de elefantes africanos, haciéndolos pasar por marfil tailandés, cuya venta si está permitida de manera legal.

"Las leyes existentes no son efectivas para mantener el marfil africano ilegal fuera del mercado tailandés. La única manera de evitar que Tailandia contribuya a la caza furtiva de elefantes es prohibir por completo la venta de marfil", indica Janpai Ongsiriwittaya, director de WWF-Tailandia en un comunicado.

La organización protectora de animales apunta a las leyes que permiten comerciar con los productos fabricados a partir de elefantes criados en Tailandia, como la tapadera de las redes criminales para introducir el marfil "ensangrentado" africano en el mercado de Tailandia.

"Muchos turistas extranjeros quedarían horrorizados al saber que las baratijas de marfil que se exhiben en las tiendas pueden provenir de elefantes masacrados en África", declara Elisabeth McLellan, directora del Programa Global de Especies de WWF.

El Fondo Mundial para la Naturaleza ha lanzado una campaña para recolectar un millón de firmas con el objetivo de exigir a la primera ministro de Tailandia, Yingluck Shinawatra, la prohibición definitiva del comercio de marfil en Tailandia.

"Hoy las principales víctimas son los elefantes africanos, pero los elefantes de Tailandia podrían ser el próximo objetivo", señala Ongsiriwittaya sobre los peligros que afronta el elefante asiático, un animal emblemático para la cultura tailandesa.

Según los datos de la protectora, el tráfico de marfil internacional ha llegado al punto más alto de la historia, superando las 40.000 toneladas en 2012.

Una de las últimas acciones contra el tráfico de marfil africano en Tailandia se llevó a cabo a mediados de diciembre pasado cuando las autoridades del aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok, confiscaron 11 colmillos de elefante procedente de Etiopía y arrestaron a un ciudadano de nacionalidad vietnamita.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, WWF insta al Gobierno de Tailandia a prohibir el comercio de marfil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea