Inicio
Jueves 20 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de julio de 2017
Sao Paulo, (EFE).-, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

WWF advierte sobre amenazas a unidades de conservación en Brasil

La organización ecologista WWF advirtió al comenzar la semana sobre las amenazas al Sistema Nacional de Unidades de Conservación (SNUC) en Brasil, lugares que pueden convertirse en Áreas de Protección Ambiental (APAs), un estatus menos rígido y que facilitaría la deforestación.

Especialistas de diversas áreas, convocados por WWF Brasil y la organización no gubernamental Andi Comunicação e Direitos, debatieron el asunto este lunes durante el seminario internacional ´Unidades de Conservación de Brasil: Amenazas, retrocesos y el futuro del SNUC´.

La biodiversidad y los acuerdos internacionales relacionados con las unidades de conservación fueron expuestos por Braulio Días, ex secretario ejecutivo de la Convención sobre Diversidad Biológica (CBD) de las Naciones Unidas.

Resaltó sobre la "necesidad" de los Gobiernos y organismos internacionales de velar por el respeto de los acuerdos alcanzados y que concentran mayor atención en la Amazonía, el principal "pulmón" del planeta.

Existe un gran "potencial económico de esas unidades de conservación", que puede ser amenazado por el propio "Estado como promotor del desmonte y de los instrumentos legales" para reducirlas, apuntó por su parte Mariana Napolitano, de WWF Brasil.

Los "vectores que promueven el desmonte" de esas unidades de conservación en la Amazonía y las grandes obras de infraestructura que las amenazan, al igual que a las tierras indígenas de la región, también fueron abordados en una de las mesas de debate.

El debate se produce después de que en junio pasado el presidente de Brasil, Michel Temer, anunció, en una respuesta a la modelo brasileña Gisele Bündchen, que había vetado "integralmente" algunas partes de dos medidas aprobadas en mayo en el Congreso que podrían facilitar la deforestación de la selva amazónica.

Las medidas vetadas por Temer, según los especialistas, podrían favorecer ocupaciones ilegales de tierras y beneficiar los deforestadores de la mayor selva del planeta.

La decisión del Senado, que alteró el texto original enviado por el Gobierno, implicaba que la Floresta Nacional Jamanxim, una especie de santuario en el estado de Pará (norte), pudiera perder 480.000 hectáreas de los 1,3 millones que la integran, donde viven especies nativas amazónicas y tiene el 88% de su flora preservada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, WWF advierte sobre amenazas a unidades de conservación en Brasil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea