Inicio
Viernes 12 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de julio de 2019
LA PATRIA/AGENCIAS, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el campeonato internacional de Dota 2

Wisper, un Gamer boliviano competirá por $30 millones en China


Adrián Céspedes Dobles, conocido como Wisper /Gentileza de Diana Céspedes
Él es Adrián Céspedes Dobles, es más conocido en el mundo de los videojuegos como Wisper, es cochabambino y forma parte del equipo peruano Infamus Gaming que clasificó representando a Sudamérica en el gran campeonato final de Dota 2 internacional, donde competirán para llevarse el pozo acumulado más grande de la historia con 30 millones de dólares.

Según un reportaje publicado por ATB Digital, el reciente 10 de julio, concluyó la etapa clasificatoria para Sudamérica, en la cual se disputaba el único cupo que permitía a los equipos ser parte de la novena edición del torneo más grande de Dota 2, denominado "The International 2019".

La partida final se dispuso entre el equipo brasilero Pain Gaming y la escuadra peruana Infamus Gaming que al final se llevó la victoria, confirmando de esa manera su participación en Shanghái China como representantes de Latinoamérica.

Para Bolivia es un orgullo que dentro de las filas de Infamus Gaming, se encuentre el gamer Wisper (Adrián Céspedes), acompañado de los peruanos K1 (Héctor Antonio Rodríguez), Chris Brown (Jean Pierre Gonzales), Scofield (Elvis De La Cruz Peña) y Stinger (Steven Vargas), siendo el primer boliviano en llegar a un evento internacional de esta clase.

"The International 2019" iniciará el próximo 16 de agosto con la fase de grupos, pero el evento principal se desarrollará cuatro días después, donde Wisper, junto a su equipo de gamers se enfrentarán a los 17 mejores equipos del mundo.

TRAYECTORIA

Adrián Céspedes, es de Cochabamba y actualmente tiene 17 años, empezó a jugar desde que tenía 14 años y ya a los 16, fue invitado a jugar de manera profesional en Infamus Gaming.

Su hermana Diana Céspedes, comentó a LA PATRIA que posteriormente, el ahora conocido Wisper, clasificó a un campeonato menor en Suecia donde comenzó realmente su compromiso con el mundo de los gamers. Al retornar a Bolivia, armó su propio equipo online llamado Anvorguesa, con jugadores peruanos, con quienes logró clasificar en torneos internacionales tanto en Croacia y Ucrania.

Sin embargo; ya que en Bolivia es difícil conseguir auspicios para este tipo de eventos, se vio obligado a volver al Perú, y es ahí que junto a Infamus Gaming logró clasificar a The International 2019.

GAMERS BOLIVIANOS MOSTRARON APOYO

Algunos gamers bolivianos y comunidades de videojuegos brindaron su total apoyo a Wisper, para que logre el propósito principal en Shanghái China:

Gaming MT una de las comunidades más conocidas de Bolivia felicitó al jugador Boliviano; "Felicidades a Wisper el primer boliviano en clasificar #TI19 con su team Infamous Gaming".

"Adrián Céspedes Dobles (Wisper) jugador profesional de dota 2, boliviano... clasifica a ´the international 9´ campeonato mundial de Dota 2 que por el momento tiene 26,541,146 dólares en su pozo acumulado, GRANDE WISPER!!!" publicó Hydra Lan Center en su página de Facebook.

"Adrián Céspedes Dobles conocido en el mundo del DOTA 2 como "Wisper" es un boliviano que pertenece al equipo peruano de jugadores profesionales INFAMOUS, se irá a China junto a sus colegas no solo representando a Bolivia sino a TODA LATINOAMÉRICA!! El premio acumulado si ganan es de 30 millones de dólares!! Papu eres un orgullo, llevas el nombre de Bolivia en alto…", publicó El Tío Rastas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wisper, un Gamer boliviano competirá por $30 millones en China

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea