Inicio
Jueves 25 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de agosto de 2011
Cochabamba, 24 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann un equipo de asociación es campeón de la Copa AeroSur


Jugadores con el trofeo de campeón
Wilstermann aprovechó mejor los tiros penales y venció por 4 a 3 a Aurora luego de que el partido concluyera en los 90 minutos igualado a un gol por lado y la noche de este miércoles, en el estadio Félix Capriles, se coronó campeón de la Copa AeroSur por segunda ocasión en su historia.

En el compromiso faltó el buen juego, pero la voluntad de los jugadores de ambos equipos equilibró la balanza y al final pudo más la frialdad de los aviadores para los tiros penales, en los cuales convirtió cuatro de cinco ejecuciones, y tuvo al arquero Mauro Machado como la figura por atajar el remate de Jaime Robles.

Después de que Lucas Godoy falló con un disparo débil y anunciado al centro del arco la situación parecía que iba a quedar igualado porque el Equipo del Pueblo contaba con un disparo que José Barba no pudo mandar al fondo del arco y el balón salió desviado.

En medio de la carrera por ascender a la Liga, Wilstermann consigue su segundo título de la AeroSur (2004 y 2011) que sirve de empuje para afrontar el torneo Nacional "B". El cuadro rojo participó en este torneo como invitado y llegó a la final para dar la vuelta olímpica en un estadio repleto en su mayoría por hinchas aviadores.

Cumpliendo su promesa los jugadores y el cuerpo técnico dedicaron este título al kinesiólogo Otoniel Novillo que trabajó 50 años con el club Wilstermann y que ahora está internado en el Instituto de Gastroenterología de Cochabamba.

Aurora estuvo a un paso de conseguir su primer trofeo de la AeroSur e hizo todo por llevarse el triunfo porque dominó gran parte del compromiso y sus llegadas le acercaban al triunfo. Los celestes quedaron a poco de convertir el tanto del triunfo pero fallaron cuando lo que necesitaban era tranquilidad. Un remate de Aquilino Villalba chocó en el defensor Daniel Garzón debajo del pórtico y esto aumentó la desesperación.

El primer gol del compromiso fue conseguido por el delantero Pablo Olmedo (42’) quien tomó el balón sin marca y aprovechó su velocidad para ir de frente al arco y buscó su perfil izquierdo para lanzar un remate fuerte que no pudo desviar Pablo Lanz. En esta jugada la defensa celeste quiso buscar la posición adelante sin resultado.

El Equipo del Pueblo adelantó líneas y fue sorprendió. Antes del mencionado gol Aurora ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Augusto Andaveris (33’) por dar un codazo a un rival.

La diferencia numérica no disminuyó las fuerzas y Aurora consiguió la conquista que mandó el partido a la definición desde los 12 pasos. Pese a la presión de Marcelo Carballo el zaguero Limbert Méndez (67’) cabeceó con dirección un centro de Fernando Sanjurjo para anotar el 1 a 1, marcador que también se registró en la ida (1-1).


Jugadores de Wilstermann celebran el título de la Copa AeroSur

Garzón y Villalba disputan el balón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann un equipo de asociación es campeón de la Copa AeroSur

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 261 invitados en línea