Inicio
Lunes 20 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de septiembre de 2010
La Patria.-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann supera al juvenil Oriente y sale del fondo de la tabla


Maximiliano Andrada de Wilstermann envía el balón al arco de Oriente. La victoria por 4-2 se justifica.
Ambos equipos aplicaron un sistema de juego 4-5-1. En la primera etapa se dio mayor control de la pelota por parte de Wilsterman, que estuvo bien ordenado en sus diferentes líneas, aunque en algunas jugadas le faltó claridad para llegar mejor al arco defendido por Oscar Antelo

COCHABAMBA, 19 (APG).- Wilstermann venció este domingo a Oriente Petrolero por 4-2 en partido jugado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, resultado con el cual abandonó el último puesto en la tabla del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Oriente Petrolero preservó a sus jugadores titulares y alineó a los juveniles debido a que este miércoles jugará en Colombia el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana ante el Deportes Tolima; entre tanto Wilstermann tuvo toso su potencial, ya que debutó en el campeonato el volante de creación Fernando Sanjurjo, quienes volvieron a jugar después de varios meses tras recuperarse de lesiones.

Ambos equipos aplicaron un sistema de juego 4-5-1. En la primera etapa se dio mayor control de la pelota por parte de Wilsterman, que estuvo bien ordenado en sus diferentes líneas, aunque en algunas jugadas le faltó claridad para llegar mejor al arco defendido por Oscar Antelo. A Oriente Petrolero le costó tomar ritmo al cotejo pero conforme pasaron los minutos se afirmó especialmente en la defensa, ya que al principio cometió varios errores en la marcación.

El local atacaba constantemente pero sin mayor éxito, el delantero Nelson Sossa tuvo buenas ocasiones para anotar pero sus remates eran tapados o salían desviados; mientras que Oriente Petrolero también se animaba y generaba peligro en determinadas oportunidades, más que las individualidades el juego de conjunto fue importante. En Wilstermann el delantero Fabricio Lenci reemplazó a Sanjurjo, quien tuvo que salir por lesión.

Wilstermann abrió el marcador a los 38 minutos, el lateral derecho Cristian Vargas se proyectó por su costado y remató aunque el arquero Antelo tapó pero dio rebote, el cual fue tomado por Lenci, que definió y convirtió el gol. Oriente Petrolero trató mantuvo su accionar, con adecuadas combinaciones con base a toques a ras de piso, aunque en ciertas jugadas apeló al pelotazo y en dos minutos de adición de la etapa Robert Heguigorrin convirtió el gol del empate.

En la segunda etapa ambos equipos entraron con mucha voluntad y tuvieron juego dinámico, aunque el local presionó en mayor mediada por la obligación que tenía de ganar. Para tener más fuerza del medio para adelante en el local el enganche Juan Daniel Salaberry reemplazó al volante de contención Edgar Olivares.

Gracias a su mayor oficio Wilstermann supo imponerse al rival y se puso nuevamente en ventaja a los 53 minutos con remate de remate desde dentro del área del volante mixto Amilcar Sánchez, quien siete minutos después fue expulsado, por lo que el local jugó con un hombre menos el resto del partido. El encuentro tuvo ciertos momentos parejos pero el elenco cochabambino supo marcar y logró su tercera conquista a los 72í con remate de media distancia de Maximiliano Andrada.

Oriente Petrolero puso algo de emoción en la recta final del partido al descontar a los 85 minutos con anotación del recién ingresado Pablo Rojas, pero Wilstermann aseguró su triunfo al convertir su cuarto gol a los 91 minutos. Una victoria por lo hecho en líneas generales ante un Oriente Petrolero que trató de hacer bien las cosas pero fue insuficiente para al menos empatar.


Salaverry y Lency celebran el cuarto gol de Wilstermann ante Oriente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann supera al juvenil Oriente y sale del fondo de la tabla

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 341 invitados en línea