Inicio
Lunes 20 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de agosto de 2012
Cochabamba, 19 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann supera a Bolívar y avanza a paso firme

•  Hugo Suárez no deja de hacer goles para el cuadro cochabambino


Lucas De Francesco anotó el tercer tanto del cuadro de Wilstermann
Wilstermann continúa recolectando puntos en el torneo Apertura de la Liga, que le permiten ascender posiciones y estos tres puntos conseguidos la noche de este domingo en el estadio "Félix Capriles" fueron por intermedio de un triunfo en el clásico nacional contra Bolívar por la cuenta de 3-2.

Desde la derrota en el clásico valluno en el inicio del certamen el cuadro aviador se repuso y comenzó a reunir unidades en condición de visitante y local que le permiten acercarse a la punta. Con la victoria sobre los celestes llegó a los ocho puntos a dos de The Strongest.

Los rojos de Cochabamba fueron implacables con los errores de la defensa bolivarista y se anotó un triunfo cómodo a pesar de que el marcador quedó 3-2. Después del segundo tanto, la contraofensiva de la Academia tuvo sus limitaciones y no inquietó el pórtico.

Los goles de los aviadores fueron anotados por Pablo Salinas (m.17), Hugo Suárez (m.47) y Lucas De Francesco (m.64) los tres tuvieron su origen en los errores en la marcación de la defensa agarrando a contramarcha a la Academia que queda obligado a revertir la cuenta.

Un desborde desde la derecha de Axel Bejarano fue conectado de cabeza por Salinas en medio de dos defensores quienes no advirtieron la presencia del delantero para tomar la marca en mejor condición.

En tiempo de prolongación del primer tiempo llegó el penal convertido por Suárez. La falta que ocasionó la jugada vino por una brusca jugada de Tobías Albarracín contra De Francesco quien ya le había ganado la espalda al jugador celeste.

En la segunda parte Bolívar jugó con la carga de 0-2 en su contra condicionando su rendimiento hasta encontrar un punto estabilizador con el ingreso de Jhasmani Campos y Miguel Suárez, éste último en la primera intervención envió la pelota contra el travesaño a los 63 minutos.

El técnico Miguel Ángel Portugal tuvo un alivio con el descuento anotado por Damir Miranda a los 63 minutos cuando empujó un centro enviado al segundo palo de parte de Campos. Un minuto más tarde Bolívar volvería a quedar a dos tantos del empate con la conquista de De Francesco en un despeje a medias de parte de un bolivarista dentro del área chica.

La Academia de nuevo acortó las distancias con un gol de Campos de tiro libre (m.83) ejecutado con solvencia y fuerza dejando sin reacción a Suárez. Bolívar generaría una jugada más de peligro dentro del área pero que fue mal definida con un disparo por encima del palo horizontal.

La delantera del cuadro paceño no funcionó bien, y al final lamentó las ocasiones perdidas delante del arco por Luis Rentería en el primer tiempo cuando los defensores aviadores bajaron los brazos un instante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



WILSTERMANN (3) BOLÍVAR (2)



CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Efraín Castro y Arol Valda

PÚBLICO: 16 mil personas aproximadamente



WILSTERMANN (3): 1) Hugo Suárez, 18) Axel Bejarano, 22) Edward Zenteno, 5) Santos Amador, 4) Francisco Rodríguez, 27) Sebastián Romero, 24) Luis Carlos Paz, 8) Maximiliano Andrada, 16) Erick Aparicio, 7) Pablo Salinas y 23) Lucas De Francesco

D.T. Mauricio Soria

CAMBIOS: 3) Mauro Zanotti por Rodríguez, 6) Nicolás Suárez por Romero y 21) Jaime Cardozo por Bejarano

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Pablo Salinas (m.17), Hugo Suárez (m.47 de penal), Lucas De Francesco (m.64)



BOLÍVAR (2): 15) Romel Quiñones, 14) Ariel Juárez, 3) Alejandro Méndez, 2) Tobías Albarracín, 18) José Carlos Barba, 4) Lorgio Álvarez, 23) Leonel Justiniano, 25) Damir Miranda, 7) Damián Lizio, 11) Gerardo Yecerotte y 27) Luis Rentería

D.T. Miguel Portugal

CAMBIOS: 9) Jhasmani Campos por Yecerotte, 22) Miguel Suárez por Justiniano y 26) Leandro Maygua por Barba

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Damir Miranda (m.63) y Jhasmani Campos (m.83).


Damir Miranda de Bolívar domina el balón (foto: APG)

Gery Vargas dirigió el compromiso de Wilstermann ante Bolívar (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann supera a Bolívar y avanza a paso firme

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea