Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
Potosí, 19 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann se impone a Nacional Potosí y alcanza la punta del Apertura


El festejo de los "aviadores" por el triunfo en la Villa Imperial
Dos minutos fueron suficientes para que Wilstermann dé la vuelta el marcador en el partido que ganaron a Nacional Potosí por 2 a 1 el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, donde pocos fueron los hinchas que presenciaron la derrota de su equipo. El compromiso correspondió a la decimoprimera fecha del campeonato Apertura.

Los rojos cochabambinos llegaron a la ciudad potosina con el fin de llevarse los puntos en disputa, el juego que planteó el técnico Julio César Baldivieso quien además hizo cambios sobre la marcha que le dieron el resultado esperado y ahora lideran el tablero profesional en espera de su próximo rival que será Petrolero el miércoles en Yacuiba.

Apenas había comenzado el compromiso cuando se generaron las primeras llamadas de atención en ambos lados, tanto Nacional Potosí como Wilstermann quisieron imponer su juego desde el inicio, pero ambos arqueros les dijeron no.

El equipo dueño de casa se puso en ventaja en el primer tiempo del compromiso, una jugada rápida desde el medio sector permite el ingreso de Walter Rioja quien levanta la pelota y registra el 1 a 0, antes del gol el balón chocó en el palo, tras un remate directo al arco de tiro libre mediante Charles Da Silva.

La conquista ilusionó a los pocos asistentes en el escenario deportivo y tímidamente comenzaron a alentar al local, que perdió dos opciones más de gol ante un arquero que estaba atento (Matías Dituro) quien en una jugada para la polémica pudo ver la tarjeta roja, pero el árbitro paceño Ever Cuéllar no quiso complicarse.

El segundo tiempo las cosas cambiaron, la variante que realizó el técnico Baldivieso en el primer tiempo (Carlos Neumann por Thomaz Santos), le permitió darle mayor llegada en el equipo que al final se plasmó en goles que fueron importantes para el objetivo que persigue la plantilla cochabambina.

Se disputaba el minuto 50, Alexis Bravo manda un centro perfecto al área de peligro de los locales, donde estaba atento Neumann para enviar la pelota al fondo del arco de Diego Zamora, que no pudo evitar el tanto del empate.

Nacional Potosí no pudo salir de ese mal momento, pues apenas asimilaba el tanto del empate cuando se les viene otra jugada con balón parado, en el minuto 57 tras una serie de peloteos es Oscar Díaz quien finalmente convierte el 1 a 2, ante el arquero que estaba abatido y aprovecha el mal momento de Zamora.

La conquista cae como balde de agua fría, el equipo local no pudo reaccionar, pese a que generó jugadas de peligro que al final sólo fueron intentos, el arco les dijo no y el técnico Ferrufino no pudo más, estalló y dejó su cargo a disposición.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (1) WILSTERMANN (2)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Ever Cuellar (La Paz)

ASISTENTES: Edwin Paredes y Rubén Flores

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1): 23) Diego Zamora, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 4) Juan Pablo Sánchez, 6) Eliseo Isaías Dury, 14) Juan Pablo Alemán, 23) Leonel Justiniano, 16) Héctor Calderón, 10) Charles Da Silva, 20) Rolando Choque y 18) Maximiliano Ortíz.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 9) Gastón Mealla por Calderón, 7) Jeison Siquita por Choque y 29) Jorge Daniel Detona por Alemán.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Walter Rioja (m.14).

WILSTERMANN (2): 1) Matías Dituro, 5) Cristian Vargas, 27) Enrique Díaz, 22) Edward Zenteno, 4) Juan Aponte, 17) Juan Zampiery, 9) Augusto Andaveris, 3) Thomaz Santos, 16) Roly Sejas, 15) Alexis Bravo y 19) Oscar Díaz.

D.T. Julio Baldivieso.

CAMBIOS: 13) Carlos Neumann por Santos, 24) Ronald Segovia por Zenteno y 20) José Carlos Barba por Segovia.

TARJETAS ROJAS: Juan Aponte m.92.

GOLES: Carlos Neumann (m.50) y Oscar Díaz (m.52).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann se impone a Nacional Potosí y alcanza la punta del Apertura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 44 invitados en línea